Lo mas relevante
En: Deportes  //
CONADE y CEDEM realizan primera capacitación en Teotihuacán con Yuna Mikuni, especialista en Educación Física Especial

CONADE y CEDEM realizan primera capacitación en Teotihuacán con Yuna Mikuni, especialista en Educación Física

A través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal, esta institución mantiene su impulso al deporte; 40 profesores vieron teoría y práctica.

¡Síguenos!
Visitas: 359

Este jueves, en las Instalaciones de la Secundaria Oficial No. 127 Justo Sierra, se reunieron 40 profesores de Educación Física de los municipios de San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Acolman, Tecámac, Nopaltepec y del municipio anfitrión Teotihuacán, en el estado de México, para recibir la primera capacitación impartida por Yuna Mikuni, especialista en dicha materia.

La participación de Mikuni, de JICA-Japón, es resultado del convenio bilateral entre México y Japón, pues con su experiencia se pretende desarrollar e impulsar la actividad física en diversos sectores del país.

A la capacitación realizada hoy, en el Estado de México, se impartió la parte teórica y práctica desde el punto de vista y experiencia que se lleva a cabo en Japón en esta materia.

/cms/uploads/image/file/778743/WhatsApp_Image_2023-01-26_at_4.20.27_PM.jpeg

Este intercambio de colaboración tendrá un gran impacto en el sector escolar para la actividad física y deportivas en nuestro país, Estados y Municipios, además se realizarán otras capacitaciones, en Rayón, alcaldías de Iztapalapa, Benito Juárez, GAM, así como 11 municipios de Puebla, los cuales se realizarán en febrero y marzo.

Estuvo presente como autoridades en el presídium, Francisco Lázaro Montiel Ramírez, coordinador del Área de Educación Física; Daniel Silva Hernández, asesor metodológico de la Coordinación de Área; Juan Miguel Aguilar Ríos, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Teotihuacán; Yuna Mikuni, de Japón, Marlhem Alvarado Solís de CEDEM y Nohemí Guzmán Brito de CEDEM.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter