Lo mas relevante
En: Deportes  //
Administraciones de Conade maleducaron a los atletas: Ana Guevara Especial

Administraciones de Conade maleducaron a los atletas: Ana Guevara

La exvelocista precisó que los atletas deben cambiar el chip para representar a México

¡Síguenos!
Visitas: 275

Ana Gabriela Guevara lanzó un nuevo dardo, toda vez que señaló que en administraciones anteriores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) maleducaron y malacostumbraron a los deportistas, a quienes “les daban dinero y se callaban la boca”.

“No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno. Y el ente está regulado y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue le dé, le dé y le dé. Y luego lamentablemente pues maleducaron a muchos atletas, por callarles la boca les llenaron la boca de dinero y los maleducaron.

“Malacostumbrados y maleducados, porque si levantaban un poquito la voz pues les daban más dinero y se callaban la boca”, dijo la titular de la Conade en entrevista con Hugo Sánchez presenta, en Star +.

La exvelocista precisó que los atletas deben cambiar el chip para representar a México: “¿qué significa representar al país? ¿representas al país porque te pago o representas al país porque te nace?”, cuestionó, al tiempo de ahondar sobre la confusión mediática sobre las becas a los mismos.

“Esta confusión mediática que se ha hecho con las becas, la beca es un estímulo, no un salario y un estímulo que está sujeto a resultado, y de ahí que se da toda la controversia”, dijo, no sin antes precisar que su gestión vino “a revolucionar el andar administrativo”.

“Yo les he pedido a los atletas que tengan calma, es una administración que vino a revolucionar parte del andamiaje y del andar administrativo, no son decisiones que tomo yo a título personal, se modificaron muchas cosas: Hacienda, la distribución del recurso, la ejecución del recurso, cómo se les da el recurso a los atletas y a las federaciones y todos aquellos que están irregulares no hay forma y no porque lo diga yo, así está estipulado”, manifestó.

Por último, Guevara Espinosa aseguró que tras la controversia con los deportistas, derivado del retiro de los apoyos económicos y varias demandas en su contra, estos han empeorado un “teléfono descompuesto”, más allá de que ella tiene “la tranquilidad de hacer las cosas bien”.

“Se volvió un teléfono descompuesto en donde lamentablemente muchos se han prestado para descomponerlo más, pero al final de cuentas aquí lo que vale es la tranquilidad de hacer las cosas bien y la otra, que la transparencia pues está a disposición. Si de todo lo que se ha dicho hubieran encontrado un hecho, pues creo que la historia estaría distinta a lo que estamos hoy o donde estoy hoy”, sentenció.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter