Lo mas relevante
En: Deportes  //
Osmar Olvera y Rodrigo Diego dejan escapar la medalla en el Mundial de Clavados de Berlín Especial

Osmar Olvera y Rodrigo Diego dejan escapar la medalla en el Mundial de Clavados de Berlín

Los clavadistas tienen asegurada la plaza olímpica al finalizar en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Doha 2024. 

¡Síguenos!
Visitas: 226

Los mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego fallaron en su último salto y cayeron del segundo al noveno lugar en la final de trampolín de tres metros sincronizados en la segunda etapa del circuito del Mundial de Clavados que se disputa en Berlín, Alemania.

Los mexicanos tenían 326.58 puntos en la quinta ronda, en la que estaban en segundo lugar, pero un error de ejecución de Rodrigo Diego en el sexto y último salto les costó no recibir puntos, por lo que al terminar con el mismo puntaje cayeron hasta la novena posición.

Los británicos Anthony Harding y Jack Laugher ganaron la medalla de oro con 423.27 puntos.

Italia, con Giovanni Tocci y Lorenzo Marsaglia, se llevó la plata, con 397.62, y el bronce fue para los estadounidenses Greg Duncan y Tyler Downs, con 374.85.

Olvera y Diego recibieron buenas puntuaciones en sus primeros saltos y siempre estuvieron entre los tres primeros para subir al podio en el Mundial de Clavados de Berlín.

Sus mejores calificaciones fueron en los clavados tres, cuatro y cinco, lo que les hubiera alcanzado para lograr la medalla de plata, pero el error en el último se las arrebató.

En el sexto salto, de dos vueltas y media al frente con dos giros en posición B y 3.9 de dificultad, Diego se alejó mucho del trampolín y cayó descompuesto. Los jueces los castigaron con cero puntos.

OPORTUNIDAD

Los clavadistas tienen asegurada la plaza olímpica al finalizar en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Doha 2024. 

Osmar Olvera tendrá una nueva oportunidad de colgarse una medalla en esta segunda ronda del Mundial de Clavados en Berlín, cuando este domingo compita en la final de trampolín de 3 metros individual.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter