Lo mas relevante
En: Deportes  //
Laura Puentes y Ximena Plácito mantienen invicto en Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma Especial

Laura Puentes y Ximena Plácito mantienen invicto en Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma

La dupla ganó la segunda fase del certamen que otorga la clasificación rumbo a la Liga de Naciones de la especialidad a celebrarse del 22 al 29 de septiembre en París, Francia.

¡Síguenos!
Visitas: 202

La Federación FMX y Pel Vasca A.C., realizó la segunda fase del Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma 2024, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); evento clasificatorio para la Liga de Naciones de la especialización que se celebrará este año en París, Francia, del 22 al 29 de septiembre.

En la rama femenil, la pareja integrada por Laura Selem Puentes Villalobos y Ximena Plácito Goche conquistaron de manera invicta el certamen este domingo, disputando la final ante la dupla de Rosa Flores Buendía y Mariana Guzmán González, quienes obtuvieron la segunda posición; Paulina Castillo Rodríguez y Marifer Noriega Medina lograron el tercer lugar.

En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Laura Puentes mencionó que se encuentra con el deber de continuar sumando logros importantes en la temporada 2024.

 “Mis sensaciones principalmente fueron de alegría, motivación y compromiso. El periodo más pesado son los meses de marzo, abril y mayo, ya que son donde tenemos más eventos. Ximena y yo nos hemos acoplado muy bien, eso hace que la mancuerna se vea dentro de la mancha, entonces seguimos enfocándonos en cada detalle juntas”, detalló.

La dupla Puentes Villalobos y Plácito Goche también obtuvieron el primer lugar en la primera fase que se realizó el pasado mes de marzo en Saltillo, Coahuila, resultado que las sitúa en posición de clasificar a la competencia donde van las mejores del mundo en la especialidad.

”Haber ganado los dos eventos nos pone un pie dentro de la competencia primordial de este año, la Copa del Mundo en París. Por ahora el reto será lograr ganar el siguiente torneo para mantener el invicto que llevamos”, finalizó.

Conforme al organismo rector la tercera fase del Campeonato Nacional está programada para realizarse en Guadalajara, Jalisco, el 11 y 12 de mayo del presente año.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter