Lo mas relevante
En: Deportes  //
Francia reforzará la seguridad por amenazas de atentado del Estado Islámico Especial

Francia reforzará la seguridad por amenazas de atentado del Estado Islámico

En el encuentro de mañana en París, las autoridades locales esperan unos 2 mil aficionados del Barcelona ante el PSG

¡Síguenos!
Visitas: 173

EFE.- Francia va a reforzar “considerablemente” las medidas de seguridad para el partido que disputan mañana el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona tras las amenazas del Estado Islámico (EI) de atentar contra la Champions League, anunció hoy el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

En unas declaraciones a la prensa, Darmanin señaló que hubo “una amenaza hecha pública por parte del Estado Islámico“, por lo que pidió a la Prefectura de la Policía “reforzar los medios de seguridad considerablemente”, aunque no detalló cómo será el refuerzo.

El EI publicó un video en el que amenaza con atentar contra los estadios en los que hoy martes y mañana se disputan los encuentros de ida de cuartos de final de la Champions: Parque de los Príncipes en París, Emirates Stadium en Londres, Wanda Metropolitano y Santiago Bernabéu, los dos en Madrid.

RIESGO

En el encuentro de mañana en París, las autoridades locales esperan unos 2 mil aficionados del Barcelona ante el PSG, aunque estiman que el partido entraña “poco riesgo de incidentes“, situándose en el nivel 2 de una escala de 5 (máximo riesgo).

“No se trata de algo nuevo (amenazas del EI), pero es cierto que la Liga de Campeones es un momento importante en el futbol”, explicó el ministro, quien indicó que el Gobierno francés compartió las informaciones de las que dispone con los otros países que albergan encuentros de Liga de Campeones esta semana (Reino Unido y España).

“La DGSI (servicios secretos franceses) está preparada, aunque no voy a dar detalles de ello”, añadió Darmanin.

 

Por su parte, el entrenador del PSG, el español Luis Enrique, fue preguntado sobre las amenazas terroristas y las medidas de seguridad en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Barcelona.

“¿Quién no está afectado por esa amenaza? (…) Espero que no acabe en algo desastroso, claro que preocupa“, asumió el técnico.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter