Lo mas relevante
En: Deportes  //
Sebastián García y Dafne Quintero clasifican a los Juegos Mundiales 2025 en China Especial

Sebastián García y Dafne Quintero clasifican a los Juegos Mundiales 2025 en China

Derrotaron 5-3 a Cuba en cuartos de final, pero cayeron 4-5 en duelo dramático ante Canadá

¡Síguenos!
Visitas: 172

Los especialistas mexicanos de tiro con arco compuesto Dafne Quintero García y Sebastián García Flores conquistaro su boleto a los Juegos Mundiales 2025 en Chengdú, China, tras avanzar a las finales de las pruebas individuales en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en Medellín, Colombia. 

En la jornada del jueves, los coahuilenses se mostraron dominantes y triunfaron en sus cuatro partidos disputados: Quintero, vigente monarca centroamericana y panamericana, se impuso 149-125 y 147-139 a las peruanas Violeta Escobedo y Beatriz Aliaga, 148-145 a la puertorriqueña Paola Ramírez y 144-143 a la también azteca Esmeralda Sánchez. 

García Flores hizo lo propio ante el chileno Agustín Infante (145-143), los estadounidenses Kevin Polish (144-140) y Steve Marsh (148-146), y el salvadoreño Douglas Nolasco (148-147). 

Los mexicanos disputarán el campeonato absoluto este sábado 13 de abril; Dafne Quintero contra la estadounidense Alexis Ruiz, y Sebastián García ante el guatemalteco José Del Cid, luego de conquistar su boleto a los Juegos Mundiales. 

MÁS MEXICANOS

La también mexicana Esmeralda Sánchez se medirá a la colombiana Sara López por la medalla de bronce, y en caso de resultar victoriosa también obtendrá su boleto a Chengdú 2025. 

En la modalidad de recurvo, el equipo femenil integrado por Alejandra Valencia Trujillo, Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez Flores se instaló en la gran final, en la que se encontrará al tridente de Estados Unidos el domingo 14 de abril. 

Las ya clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024 vencieron 6-0 a Puerto Rico y 5-1 a Brasil en cuartos de final y semifinales, respectivamente. 

Matías Grande Kalionchiz, Javier Rojas López y Bruno Martínez Wing también tuvieron actividad en su camino a la cuota olímpica por equipos. 

Derrotaron 5-3 a Cuba en cuartos de final, pero cayeron 4-5 en duelo dramático ante Canadá en la antesala del encuentro decisivo, por lo que sus siguientes oportunidades de clasificar al magno evento serán la última Copa del Mundo en Turquía y vía ranking mundial. 

El equipo mexicano volverá al campo de lanzamiento este viernes para disputar las pruebas individuales de recurvo varonil y femenil, así como por equipos en recurvo femenil y compuesto de ambas ramas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter