Lo mas relevante
En: Deportes  //
Inés Lares y Carlos Ayala, nuevas caras del voleibol de playa mexicano Especial

Inés Lares y Carlos Ayala, nuevas caras del voleibol de playa mexicano

En una exigente prueba, los nacionales se midieron ante los austriacos Robin Seidl y Moritz Pristauz en la ronda clasificatoria del certamen llevado a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis.

¡Síguenos!
Visitas: 187

El proyecto mexicano de voleibol de playa sigue en un camino ascendente dentro del ámbito competitivo a nivel internacional, y no solamente en la selección mayor, sino desde las nuevas generaciones que dan sus primeros pasos con grandes objetivos a corto, mediano y largo plazo como es el caso de la dupla integrada por Ines Vargas Lares y Carlos Ayala Herrera.

Los atletas de apenas 17 años de edad tuvieron su debut de talla mundial en el Challenge Guadalajara, justa perteneciente al Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) y que reúne algunos de los mejores exponentes del orbe.

/cms/uploads/image/file/869733/IMG-20240411-WA0114.jpg

“La experiencia en este deporte tiene mucho que ver y nosotros prácticamente somos novatos, pero vamos empezando y estamos preparándonos para en un futuro jugar bien y cumplir nuestras metas”; aseguró Vargas Lares.

“Este proyecto se conformó desde hace dos meses, así que estaremos trabajando en nuestro gran objetivo de este año, que es el Campeonato Mundial Sub-19 en China. Intentaremos ir a más competencias de fogueo”, compartió Ayala Herrera.

En una exigente prueba, los nacionales se midieron ante los austriacos Robin Seidl y Moritz Pristauz en la ronda clasificatoria del certamen llevado a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis. Pese al encomiable esfuerzo hecho frente a su público, el binomio recién creado cayó en dos sets con parciales de 14-21 y 13-21.

Luego de su primer roce internacional, el bajacaliforniano y el sinaloense resaltaron la importancia de que nuestro país albergue esta clase de eventos, ya que antes de ser atletas de alto rendimiento también estuvieron en las gradas como público, lo cual puede ser emulado por los asistentes de corta edad que escojan el deporte como camino de vida.

“Es algo muy bonito, porque nosotros en algún momento estuvimos en las gradas como espectadores y queriendo estar en la cancha, lo cual ya logramos gracias a Dios. Se nos dio la oportunidad de jugar este partido y espero que la gente que viene a vernos se prepare para lo que venga”; dijo Ayala Herrera.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter