Lo mas relevante
En: Deportes  //
Selección de canotaje viaja a Clasificatorio Olímpico en Sarasota, Florida Especial

Selección de canotaje viaja a Clasificatorio Olímpico en Sarasota, Florida

Diez deportistas competirán del 23 al 25 de abril en busca de boletos a París 2024.

¡Síguenos!
Visitas: 165

La selección nacional de canotaje viajó este domingo a Estados Unidos, para competir en el Clasificatorio Olímpico y el Campeonato Panamericano de Canotaje (2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier) que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, en Sarasota, Florida.

El equipo está conformado por 10 canoístas quienes buscarán ubicarse en los primeros lugares de esta competencia continental, para acceder a la cita olímpica en la capital francesa, en la que las pruebas de canotaje están programadas del 6 al 10 de agosto, en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne.

“Veo al equipo con una actitud muy positiva, con buena energía, han estado entrenando a nivel del mar y también aquí en la Ciudad de México. El kayak femenil, con Beatriz Briones y Karina Alanís, realizó un campamento en Sarasota, mientras que, el resto del equipo estuvo en Tampico, Tamaulipas, con un entrenamiento muy fuerte”, señaló en entrevista Martha Hernández, presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC).

En este Clasificatorio, México se presentará en las pruebas de kayak con las campeonas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, en K2 500 metros; Daniel Ledesma Alarcón en K1 1000m y la dupla integrada por Alberto Briones Fragoza, y José Roberto Eguía Alcázar en K2 500m.

En las competencias de canoa estarán: Nicol Guzmán Pimentel en C1 200m; la pareja conformada por Ana Cecilia Martínez González y Maricela Montemayor Rodríguez en C2 500m y Guillermo Quirino Medrano en C1 1000m y en dupla con Gustavo Adrián Eslava Rosas en C2 500m.

“Para calificar a Juegos Olímpicos necesitan ubicarse en los primeros lugares del clasificatorio; tenemos una expectativa muy fuerte con el K2 de Karina Alanís y Beatriz Briones y con Nicol Guzmán en el C1”, señaló la federativa.

El equipo azteca tendrá una semana de entrenamiento y aclimatación en Florida, para disputar el certamen que representa su última oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos París 2024.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter