Lo mas relevante
En: Deportes  //
Suiza y Estados Unidos conquistan territorio azteca en Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa Especial

Suiza y Estados Unidos conquistan territorio azteca en Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

El Complejo Panamericano de Tenis recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024; la siguiente parada del Tour será el Elite 16 Tepic.

¡Síguenos!
Visitas: 173

El Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa, torneo que forma parte del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), llegó a su fin este domingo después de cuatro días de vibrantes duelos disfrutados por un apasionado público que vio coronarse a Suiza y Estados Unidos en la rama femenil y varonil, respectivamente.

Las cuatro mejores duplas del torneo se presentaron en un Complejo Panamericano de Tenis a su máxima capacidad (dos mil 500 personas), en busca de subir a lo más alto del podio y sumar puntos de ranking que son trascendentales en la recta final del proceso rumbo a Juegos Olímpicos París 2024.

En la primera final de la tarde, las suizas Esmée Bobner y Zoé Vergé-Depré, ubicadas en el puesto 19 del ranking olímpico, derrotaron con autoridad 2-0 (21-12 y 21-16) a las experimentadas olímpicas brasileñas Agatha/Rebecca, quienes no pudieron desarrollar su juego y cedieron ante los incesantes ataques de las europeas.

A diferencia del duelo anterior, protagonizado por binomios que están en lo más alto del listado mundial, la final varonil lucía como una incógnita total, ya que unos de los contendientes a la medalla de oro eran los alemanes Sven Winter y Lukas Pfretzschner, quienes ocupan la posición 73 del ranking y que dieron la campanada al dejar en el camino a dúos del ‘Top 20’ como los brasileños Evandro/Arthur (novenos) y los estadounidense Chase Budinger/Miles Evans (decimo cuartos).

El último reto de los alemanes para consumar la hazaña eran los también norteamericanos Theodore Brunner y Trevor Crabb, números 14 del orbe y cuartos en el Campeonato Mundial Tlaxcala 2023, que pese a ser superados notablemente en el primer set (12-21) hicieron ajustes para llevarse el segundo episodio (21-19) y consolidar la remontada en el último capítulo con un parcial de 15-12.

Las canadienses Sophie Vukobec, subcampeona del mundo en Roma 2022, y la olímpica Heather Bansley se quedaron con el bronce al vencer 2-0 (21-18 y 21-14) a las alemanas Karla Borger/Sandra Ittlinger. Mientras que Evandro/Arthur de Brasil, hicieron lo propio con su victoria 2-0 (21-13 y 21-17) ante los cubanos Noslen Díaz y Jorge Alayo.

Los equipos que se hicieron acreedores a las medallas de oro obtuvieron 800 puntos para el ranking, los segundos clasificados 760 unidades, los terceros 720 y los cuartos puestos 680.

Tras el éxito conseguido en esta parada del Tour Mundial de la FIVB, México se alistará para recibir el Elite 16 Tepic, que contará con la presencia de los monarcas en Tlaxcala 2023: los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, y las estadounidenses Kelly Cheng y Sara Hughes, entre otros medallistas olímpicos y mundiales.

/cms/uploads/image/file/869913/IMG-20240414-WA0331.jpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter