Lo mas relevante
En: Deportes  //
Dortmund gana al Atlético y está en Semifinales de la Champions Especial

Dortmund gana al Atlético y está en Semifinales de la Champions

El Borussia Dortmund se metió en Semifinales de la Champions League gracias a un triunfo 4-2 (5-4 global) frente al Atlético de Madrid

¡Síguenos!
Visitas: 115

Que se recuperó de una desventaja de dos goles que le daba el pase, pero sufrió dos más y se quedó fuera una vez más en un partido épico.

El Dortmund pisó el acelerador a fondo desde el arranque y encontró la primera opción clara de anotar en el minuto 3, cuando Sabitzer se encontró el balón sin marca dentro del área, pero tardó en definir y su disparo lo bloqueó Azpilicueta con una gran barrida.

Pero la gran falla llegó del otro lado, un minuto después, cuando Morata escapó solo desde media cancha, pero al llegar al área definió con un toque suave que se fue por un lado de la portería. Increíble para un goleador de su talla.

Sin lograr contener las llegadas por las bandas del Borussia Dortmund, el Atlético comenzó a doblar las manos en el minuto 34, cuando Julian Brandt entró al área por la izquierda y venció al portero Jan Oblak con tiro potente por abajo (2-2 global).

El empate global no despertó al Atlético, y en el 39, por la misma zona, con un disparo similar, Maatsen logró la voltereta (3-2 global) para el Borussia Dortmund ante su eufórica afición y la incredulidad de los jugadores colchoneros y el Cholo Simeone.

VOLTERETAS

Con tres cambios (entraron Riquelme, Correa y Barrios), el Atlético envió el mensaje para buscar una reacción épica y funcionó: en el 49, Hermoso remató sin marca un tiro de esquina en el área, pero la suerte sonrió a los visitantes y Hummels desvió el balón para un autogol que decretó el empate global 3-3.

Ángel Correa estuvo muy cerca de meter el segundo gol del Atlético, pero al quedar de frente a la portería, su disparo se fue por un lado.

Épico. Luego de ser superado ampliamente en el primer tiempo, el Atlético mostró una cara completamente diferente y en el 64 logró el 2-2, un gol de Correa que significó el 3-4 global y que les daba el pase a Semifinales de la Champions, aunque faltaban 20 minutos para una respuesta del Borussia Dortmund.

Y vaya respuesta. Primero Füllkrug empató el global 4-4 con un remate con la cabeza en el 71. La locura en el Signal Iduna Park. Y solamente tres minutos después cayó otro gol, y otra voltereta: Sabitzer conectó desde fuera del área y venció a a Oblak para el 5-4 en el global.

 

Füllkrug pudo hacer más amplio el triunfo del Dortmund, pero falló un mano a mano ante Oblak. El tiempo se agotó para el Atlético y el épico triunfo del Borussia Dortmund definió al primer clasificado a Semifinales de la Champions.

El cargo ¡Épico! El Borussia Dortmund gana un duelo de volteretas al Atlético y está en Semifinales de la Champions apareció primero en Latin US.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter