Lo mas relevante
En: Deportes  //
Halcones Inter superan gira complicada y cierran primera vuelta entre los mejores Especial

Halcones Inter superan gira complicada y cierran primera vuelta entre los mejores

La Inter jugó la mayoría de sus partidos fuera de casa en 2025

¡Síguenos!
Visitas: 144

El equipo cerró octavo general con 10 triunfos en 15 juegos

La Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) reveló en su calendario oficial que, durante el segundo semestre de 2025, los Halcones de la Universidad Interamericana enfrentarían un desafío mayor: disputar la mayoría de sus partidos como visitantes. El escenario planteaba exigencia, desgaste y presión competitiva.

El reto no solo fue asumido, sino superado. Tras una extensa gira por diferentes puntos del país, el equipo varonil, bajo la dirección del coach Manuel Ordaz, logró imponerse en la mayoría de sus compromisos fuera de casa. A esos resultados se sumaron los triunfos obtenidos en la Inter, combinación que permitió a los Halcones cerrar la primera vuelta en el octavo lugar general, con 10 victorias en 15 juegos.

El presente del equipo refleja madurez competitiva, estabilidad táctica y una conducción experimentada desde el banquillo. Estos factores, reforzados por una racha positiva, colocan a la Inter en una posición cercana a la posibilidad real de alcanzar las finales y contender nuevamente por el campeonato nacional.

Uno de los referentes del plantel, Allan Hernández, especialista en tiros de larga distancia en la Liga ABE, habló sobre el momento que atraviesa el equipo y las expectativas rumbo al reinicio de la temporada.

Me siento muy contento por todos los frutos que da el trabajo grupal e individual. Cerramos con un buen triunfo en casa de UPAEP, que es uno de los mejores equipos de la Liga ABE; sabemos que es gratificante lograr con triunfo como éste, pero estamos conscientes de que también hay que ganar partidos de esta clase en las finales porque eso nos permitirá llegar más lejos en comparación a otros años”.

Sobre el trabajo cotidiano, Hernández añadió:
El basquetbol es de mucho trabajo, de jugar a tope y también de rachas y nosotros en este momento tenemos todo de nuestro lado. Si bien es cierto que fuimos el equipo que menos partidos tuvo en casa esta primera parte de la temporada, cierto es también que fuimos uno de los mejores visitantes y que eso nos hace estar en una racha que nos enfocaremos en mantener. La expectativa es altísima y somos candidatos a llegar a las finales”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter