¡Síguenos!
TwittearVisitas: 111
Partidos clave concentran el mayor interés rumbo a 2026
La FIFA recibió más de 500 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, durante la fase de ventas mediante sorteo aleatorio, cuyo plazo cerró el martes, tras abrir el 11 de diciembre.
Durante 33 días, el organismo rector del fútbol mundial registró un promedio de 15 millones de solicitudes diarias, una cifra sin precedentes que confirma un récord de demanda internacional. Las peticiones provinieron de países como España, Argentina y Brasil, además de los tres países anfitriones.
Según informó la FIFA, el partido más solicitado en esta fase fue el Colombia-Portugal, programado para el 27 de junio en Miami. Le siguieron el México-República de Corea, que se disputará el 18 de junio en Guadalajara; la final, prevista para el 19 de julio en Nueva York Nueva Jersey; el partido inaugural, entre México y Sudáfrica, el 11 de junio en Ciudad de México; y, en quinto lugar, la eliminatoria de dieciseisavos de final del 2 de julio en Toronto.
La FIFA indicó que los usuarios conocerán el 5 de febrero si sus solicitudes fueron aceptadas.
El presidente del organismo, Gianni Infantino, afirmó que “500 millones de solicitudes de entradas en poco más de un mes es más que una demanda alta, constituye una auténtica declaración de intenciones a escala mundial”, y agradeció la respuesta de los aficionados.
Infantino reconoció que el aforo de los estadios es limitado y aseguró que la FIFA se compromete a ofrecer experiencias presenciales y en línea, con el objetivo de que el mayor número posible de personas participe en lo que calificó como la mayor competición de la historia.


