¡Síguenos!
TwittearVisitas: 104
Pumas remonta, Cruz Azul escala y Toluca suma histórico gol 50.
La Jornada 6 del Clausura 2026 confirmó el gran momento de las Chivas, que vencieron 1-0 al América en el Clásico Nacional y se consolidaron como líderes con 18 puntos. El encuentro se disputó el sábado 14 de febrero, en pleno Día del Amor y la Amistad, y mantuvo el ritmo intenso de principio a fin. Armando “La Hormiga” González marcó el único gol del partido y extendió el paso perfecto del Rebaño con seis victorias consecutivas.
La actividad comenzó el viernes 13 de febrero con el triunfo 3-2 de Pumas sobre el Club Puebla. Juan Pablo Vargas y Édgar Guerra adelantaron a “La Franja”, pero Guillermo “Memo” Martínez descontó para los universitarios. Luego, Robert Morales empató desde el punto penal y Juninho selló la remontada con un tanto agónico.
Ese mismo día, el bicampeón Toluca venció 1-0 a los Xolos de Tijuana en la frontera norte. Paulinho anotó el gol decisivo y alcanzó su anotación número 50 con la camiseta escarlata.
El domingo 15, Cruz Azul derrotó 2-1 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc. Joaquim marcó en propia puerta y Nicolás Ibáñez, reciente refuerzo celeste, amplió la ventaja. Ángel Correa descontó. La Máquina llegó a 13 unidades y se colocó sublíder.
También destacaron los triunfos de Monterrey 1-0 ante León, San Luis 3-0 sobre Querétaro, Pachuca 3-1 frente a Atlas, Necaxa 2-1 ante Bravos, y Mazatlán 2-1 contra Santos.


