Lo mas relevante
En: Economía  //
Crecen empleo y remuneraciones en industrias maquiladoras de exportación: Secretaría de Economía Especial

Crecen empleo y remuneraciones en industrias maquiladoras de exportación: Secretaría de Economía

-El estado registró 80 mil 459 personas empleadas en 176 empresas inscritas en el programa de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación.

¡Síguenos!
Visitas: 249

Las ventas de los mercados nacional y de exportación de los establecimientos inscritos en el programa de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en la entidad, crecieron entre enero y septiembre en 48.6 y 26.7 por ciento, respectivamente, informa la Secretaría de Economía.

Asimismo, durante septiembre de 2022, Puebla registró un total de 176 establecimientos inscritos en el programa, que representa un incremento del 1.1 por ciento respecto del mes anterior, por lo que ocupó el segundo lugar con mejor crecimiento en el comparativo nacional, mientras que en empleo reportó 80 mil 459 ocupados, un repunte con respecto al mismo mes de 2021.

Los ingresos provenientes del mercado extranjero sumaron en septiembre de 2022 un monto de 21 mil 240.5 millones de pesos, es decir, un alza de 72.6 por ciento con respecto al mismo mes de 2021 y en 16.7 por ciento con relación a agosto de 2022, con lo que Puebla ocupó el primer lugar con el mejor crecimiento en los dos períodos en el comparativo nacional.

En tanto, los ingresos provenientes del mercado nacional crecieron 39.7 por ciento respecto de septiembre de 2021, al sumar 13 mil 550.5 millones de pesos, con lo que la entidad ocupó el tercer lugar con mejor crecimiento; mientras que los insumos consumidos ascendieron 31.1 por ciento, siendo el estado el quinto con mejor aumento.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla