Lo mas relevante
En: Efemerides  //

#UnDíaComoHoy 18 de junio de 1963: Muere Pedro Armendáriz

18 de junio de 1963: Tras sufrir por varios años de cáncer de estómago y cadera, Pedro Armendáriz se disparó en el pecho en el hospital donde permanecía recluido
¡Síguenos!
Visitas: 1921
El hombre de inconfundible bigote, expresivos ojos verde olivo y solemne porte varonil, decidió quitarse la vida a los 51 años de edad, llevaba luchando contra el cáncer cuatro años y ya no quiso hacerlo más.

Pedro Armendáriz se quedó solo en la habitación del hospital durante 45 minutos, su esposa Carmen había salido a buscar algo de almorzar, cuando regresó el actor estaba muerto, se había disparado después de enterarse que le quedaba un año de vida.

El 18 de junio de 1963 se suicidó en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, sus restos fueron trasladados a México para ser sepultados en el Panteón Jardín, donde descansan junto a los de su esposa y su hijo.

Participó en más de 100 películas entre mexicanas y extranjeras, la primera cinta que filmó en México fue “Rosario” en 1935, fue uno de los actores favoritos de Emilio “El Indio” Fernández, con él filmó joyas del cine como “Flor Silvestre”, “María Candelaria”, “Enamorada” y “La Perla”, junto a Dolores del Río y María Félix.

El actor nació en México en 1912, aunque creció y estudió en Estados Unidos. A los 22 años regresó a su país natal para desempeñar varios trabajos antes de saltar definitivamente a la fama.

Fue descubierto en 1934, cuando recitaba una la obra Hamlet a turistas norteamericanos que visitaban la Ciudad de México.

Junto a la inolvidable actriz Dolores del Río, Armendáriz formó una de las parejas más legendarias del cine mexicano. El film María Candelaria que protagonizaron ambos, le proporcionó visibilidad internacional. La película fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1946.





Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla