Lo mas relevante
En: Economía  //
Banxico mantiene la tasa de referencia en 11.25% y pone fin a ciclo de ajuste monetario Especial

Banxico mantiene la tasa de referencia en 11.25% y pone fin a ciclo de ajuste monetario

Poniendo fin a su ciclo de ajuste monetario que inició en junio de 2021

¡Síguenos!
Visitas: 314

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener la tasa de interés referencial en 11.25%, poniendo fin a su ciclo de ajuste monetario que inició en junio de 2021, y advirtió que podría dejarla en ese nivel por un periodo prolongado.

“Para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%, (la junta de gobierno) considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, anunció Banxico en un comunicado.

 

El banco central destacó que la inflación general continuó disminuyendo en la mayoría de las economías, aunque permanece en niveles elevados, pues se ubicó en abril en 6.25%, el más bajo desde octubre de 2021.

Ante ello, la Junta de Gobierno consideró que la economía mexicana ha entrado a una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado. Sin embargo, reconoció que el panorama inflacionario continúa siendo muy complejo.

Ante ello, el banco central aseguró que con la decisión de no hacer cambios en la tasa de interés, “la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”.

Según los pronósticos del banco central, la inflación se ubicará en 4.7% a finales de año y seguirá bajando hasta alcanzar el 3.1% en 2025.

 

“La Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas”, aseguró.

Con información de Reuters

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter