Lo mas relevante
En: Economía  //
Economía del sur-sureste de México, con aumento de hasta el 6% Especial

Economía del sur-sureste de México, con aumento de hasta el 6%

De estos programas, Oaxaca y Chiapas recibieron 20 por ciento, los cuales suman 1.3 millones de dólares.

¡Síguenos!
Visitas: 409

Busca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público unir esfuerzos con las dependencias de desarrollo económico de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, para fortalecer el impulso del sur-sureste mexicano, que ha crecido al doble que la economía nacional.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que la economía de los estados del sur de México subió 6 por ciento en el segundo trimestre de 2023, el doble de lo reportado a escala nacional de 3 por ciento

Tras una reunión en Oaxaca con secretarios de desarrollo económico estatales, destacó que esto se debe a la importancia que tiene la inversión pública sobre proyectos de gran potencial como el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

Puntualizó que México seguirá creciendo en un rango de 3 a 4 por ciento el próximo año, pero los estados sureños estarán creciendo al doble. “Si el sur-sureste crece, México crecerá más”, enfatizó el funcionario.

Yorio remarcó que el gobierno ha dado prioridad a la inversión y el desarrollo del sur-sureste con proyectos prioritarios después de décadas de desatención.

Lo anterior para maximizar todas las oportunidades que presenta la región del sur-sureste, por lo que el funcionario considera que la colaboración conjunta entre gobiernos estatales, empresas y organismos internacionales es esencial.

Desde 2019, el BID ha respaldado con 31 cooperaciones técnicas a las entidades federativas, invirtiendo alrededor de 7 millones de dólares en áreas como medio ambiente, salud, educación, seguridad y gobernanza.

De estos programas, Oaxaca y Chiapas recibieron 20 por ciento, los cuales suman 1.3 millones de dólares.

Mientras tanto, el BID resaltó que ellos tienen entre sus objetivos con México el contribuir a un desarrollo territorial más equilibrado y sustentable, además de alentar el dinamismo de la inversión.

Con información de Milenio


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza