En: CDMX  //
Abogado David Cohen fallece tras ataque armado afuera de Ciudad Judicial Especial

Abogado David Cohen fallece tras ataque armado afuera de Ciudad Judicial

Según la dependencia, Cohen, de 48 años, recibió seis disparos, uno de ellos en la cabeza

¡Síguenos!
Visitas: 107

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el fallecimiento del abogado David Cohen Sacal, tras un ataque armado ocurrido la tarde del lunes 13 de octubre en la Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la dependencia, Cohen, de 48 años, recibió seis disparos, uno de ellos en la cabeza, y aunque fue trasladado a un hospital privado de la capital, no sobrevivió. La FGJCDMX detalló:

“En los primeros minutos de este martes 14 de octubre, falleció el abogado que resultó lesionado durante los hechos ocurridos la tarde del lunes 13 de octubre en las inmediaciones de Ciudad Judicial”.

El agresor, identificado como Héctor ‘N’, de 19 años, fue detenido por testigos y elementos de la policía y permanece hospitalizado bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el ataque se registró en las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón, cerca de la avenida Niños Héroes y calle Doctor Claudio Bernard. Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) intervino de inmediato para repeler la agresión. Videos en redes sociales muestran el momento posterior al atentado, con la zona acordonada y personal de Protección Civil atendiendo al abogado.

David Cohen era socio del despacho Cohen Medina Chávez Abogados (CMCH) y reconocido por representar a figuras como Sebastián Rulli, el exjugador Salvador Carmona y “Billy” Álvarez. Entre 2000 y 2008 fue catedrático en la Universidad Iberoamericana, impartiendo Derecho Procesal Civil. Su carrera profesional incluía litigio civil, mercantil y corporativo, y asesoría en amparos, propiedad y controversias corporativas.

Las autoridades capitalinas continúan revisando las cámaras de videovigilancia para esclarecer los motivos del ataque, que hasta el momento no han sido informados.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter