En: Queretaro  //
Llama Canaco a consumir productos locales Especial

Llama Canaco a consumir productos locales

 

Querétaro se posicionó entre los tres estados con menor crecimiento en el índice  inflacionario 

¡Síguenos!
Visitas: 290

Aún cuando se tiene registro de una tendencia a la baja respecto a la inflación, los comercios agremiados a la  CANACO seguirán realizado trabajos de fortalecimiento económico, como promociones, entre otras acciones, así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, al tiempo de hacer una invitación a la población a consumir productos locales.

Mencionó que aún cuando el incremento de la inflación pareciera ir a la baja, ésta seguirá representando uno de los principales obstáculos del sector terciario y que por ello estarán alerta en caso de que suba en los próximos meses.

Entre las acciones que estarán realizando los agremiados, de acuerdo con Camacho Arredondo, son la capacitación de los negocios, la aplicación de descuentos, herramientas de financiamiento para la generación de inventarios y la aplicación de costos de oportunidad.

Asimismo, mencionó que la cámara, en conjunto con los afiliados, seguirán fomentando el consumo local y que buscan contribuir a que los precios al consumidor, en el caso del mercado y economía queretana, se mantengan por debajo de la media nacional.

El presidente de la CANACO reconoció que “los ejercicios que se detonaron durante el 2022, pues tuvieron resultados positivos y es así que Querétaro se posicionó entre los tres estados con menor crecimiento en el índice  inflacionario y estas acciones se vieron asentadas en esfuerzos”.

Finalmente, explicó que estarán aprovechando las temporadas importantes, como Semana Santa, Día del niño, Día de la Madre y Padre, para fortalecer al gremio y la economía local, debido a la derrama economía que éstos representan.

“Asimismo invitamos a la población a que compren y consuman productos locales… para que haya un beneficio en común, entre vendedores y consumidores. Es una manera de fortalecer la economía en el estado”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter