¡Síguenos!
TwittearVisitas: 4
Afectaciones superan mil 200 hectáreas en Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de tarjetas de apoyo dirigidas a productores de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, quienes enfrentan los impactos de la contingencia climática del 10 de octubre. La evaluación estatal confirmó daños en más de mil 200 hectáreas, pertenecientes a mil 84 productores distribuidos en 117 comunidades, con afectación directa en cultivos de maíz, frijol, frutales y hortalizas.
Anaya Aguilar subrayó la preocupación del gobernador Mauricio Kuri por agilizar el diagnóstico de pérdidas y reorientar recursos para ofrecer una respuesta inmediata. Explicó que se realizaron ajustes presupuestales para canalizar recursos a caminos, enseres, despensas y rehabilitación de viviendas. “El gobernador dice: hay que detectar exactamente el número, la cantidad, y ver cómo podemos ayudar… por eso se destina una cantidad importante de dinero… para poderles ayudar a todos ustedes”, afirmó.
Durante el acto, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, destacó el compromiso local para optimizar la ayuda recibida y reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado. Señaló que el respaldo llegó gracias a la colaboración ciudadana y al cumplimiento de requisitos formales. “Las cosas hay que solicitarlas… y cumplir con los requisitos, porque los apoyos deben comprobarse de que llegaron a sus manos”, concluyó.


