En: Tlaxcala  //
Casos de bullying en escuelas son consecuencia de lo que jóvenes viven en casa: SEPE Especial

Casos de bullying en escuelas son consecuencia de lo que jóvenes viven en casa: SEPE

Tras los hechos ocurridos en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CEITS) No. 132, dónde un alumno golpeó a un compañero 

¡Síguenos!
Visitas: 433

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, dijo que no se aplicarán acciones condenatorias contra el responsable.

“Hay quienes siguen pensando que por ejemplo la pena de muerte, la exclusión, las cadenas perpetuas son la solución, nosotros no pensamos igual”, explicó.

Recalcó que la expulsión por parte de las escuelas contra los estudiantes que violentan a otros, también es un tipo de violencia y no es la manera en que debe responderse.

Agregó que en otras instituciones, como en la Escuela Secundaria Técnica No.2 de Apizaco, en donde un menor de 13 años con Síndrome de Asperger también hay evidencia de bullying, luego que fue agredido físicamente por un compañero.

Por lo que le corresponde a las propias escuelas y los padres de familia poner de su parte, para dar cumplimiento con los procedimientos, además de involucrarse en la crianza y educación de los menores de edad.

Ya que los infantes y adolescentes muestran las conductas que ven en casa, por lo que responsabilizó a los padres de familia, tutores y cuidadores, del actuar de los jóvenes, sobretodo de quienes se convierten en agresores.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter