Lo mas relevante
En: Educacion  //
Contará Centro de Educación de la SIS con validación BUAP Especial

Contará Centro de Educación de la SIS con validación BUAP

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y la máxima casa de estudios firmaron un convenio

¡Síguenos!
Visitas: 473

Con la finalidad de fortalecer, ampliar y transformar la educación en materia de perspectiva de género en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), firmó un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para validar los cursos de la plataforma del Centro de Educación Virtual de Igualdad Sustantiva (CEVIS).

El acuerdo entre la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira y la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, busca la promoción y el impulso de servicios de capacitación y la impartición de talleres encaminados a promover la institucionalización e incorporación de la perspectiva de género, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El Centro de Educación Virtual de Igualdad Sustantiva (CEVIS) es una herramienta pedagógica digital de la actual administración, la cual permite el desarrollo de la perspectiva de género, además de impulsar la transformación de la educación. Esta plataforma está dirigida al funcionariado estatal, municipal y público en general, con temas fundamentales en la construcción de una sociedad en igualdad, tales como: Derechos Humanos de las mujeres, violencia de género, normativa para una vida libre de violencia, entre otros.

Con esta serie de acciones, el gobierno de Puebla y la BUAP fortalecen las herramientas para el desarrollo de una educación en materia de igualdad.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter