Organiza Secretaría de Educación el regreso a clases para nuevo ciclo escolar

A partir de esta semana, directores, profesores y administrativos se reincorporarán para apoyar a la comunidad educativa en los diferentes procesos.

Seguir leyendo

#IBEROPuebla y #Cáritas empoderan a campesinos con capacitaciones

La Casa de Estudios y la organización civil, en alianza con el sector privado, brindan herramientas a emprendedores de Puebla y Tlaxcala para obtener mayores beneficios de la venta de sus productos.

Seguir leyendo

Beneficia SEP a más de 4 mil docentes con asignación de plazas

La dependencia reitera su compromiso con las y los profesores que tienen el derecho a participar en cualquiera de las convocatorias

Seguir leyendo

Leticia Ramírez reemplaza a Delfina Gómez en la SEP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el relevo este lunes durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Egresado UDLAP diseña programa ambulatorio para personas con adicción

El o la paciente ingresa a Albero (Cholula #35 en la colonia La Paz, Puebla) con la voluntad de querer ayuda, de estar en sus sesiones de tratamiento sin ser presionado y el apoyo de su familia

Seguir leyendo

SEP: puentes y feriados en mayo 2022

1º de mayo es día descanso obligatorio; pero, a diferencia de lo que ocurre con otras fechas como el 5 de febrero y 21 de marzo, este día no se recorre.

Seguir leyendo

Regresarán a clases presenciales más de 1 millón 600 mil alumnos: SEP

Las y los docentes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes en los aprendientes, a fin de que concluyan el ciclo escolar con los conocimientos necesarios

Seguir leyendo

Lanza la #BUAP su convocatoria a cursos para Adultos

En una iniciativa de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la máxima casa de estudios resolvió lanzar nuevos talleres y cursos para apoyo a este sector de la sociedad

Seguir leyendo

Exhorta Elena Poniatowska a universitarias a prepararse para ejercer el libre albedrío

La escritora comentó el libro Escritora feminista, periodista nómade: revisión a la obra de Elena Poniatowska, de Diana Hernández

Seguir leyendo

#BUAP una oportunidad única: María Josefa Somodevilla García

Ingresó a la BUAP en 1986, en un tiempo en el cual la presencia femenina era escasa en las aulas y entre la planta, en los diferentes programas educativos

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Mayo 2022 Especial

SEP: puentes y feriados en mayo 2022

1º de mayo es día descanso obligatorio; pero, a diferencia de lo que ocurre con otras fechas como el 5 de febrero y 21 de marzo, este día no se recorre.
¡Síguenos!
Visitas: 672
¿Habrá puente este primero de mayo? Es la pregunta que miles de cibernautas se han cuestionado luego de regresar de las vacaciones de Semana Santa, por lo que aquí te decimos si habrá o no puente.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 1º de mayo es uno de los días festivos oficiales.

El Artículo 74 de la LFT dispone que el 1º de mayo es día descanso obligatorio; pero, a diferencia de lo que ocurre con otras fechas como el 5 de febrero y 21 de marzo, este día no se recorre para el primer lunes del mes.

¿Habrá mega puente?
Como este primero de mayo cae en día domingo, no habrá un mega puente, ni fin de semana largo. Sin embargo alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tuvieron clases este viernes 29 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Básica (SEP), el primer fin de semana, el viernes 29 de abril reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) sin clases.

Por lo anterior, los estudiantes juntarán su día de descanso con el 30 de abril, Día del Niño y el 1 de Mayo en el que se celebra el Día del Trabajo.

El segundo fin de semana largo para alumnos de educación básica será hasta el próximo viernes 27 de mayo, igualmente por junta de Consejo Técnico Escolar.

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio?
Los días de descanso obligatorio de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo son los siguientes:
1 de enero
5 de febrero
21 de marzo
1 de mayo
16 de septiembre
20 de noviembre
25 de diciembre

¿Qué se celebra?
El Día del Trabajo se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a estos obreros sindicalistas anarquistas de Chicago, en esta fecha se reivindica lucha de los obreros por sus derechos laborales.

Con el transcurso del tiempo, la conmemoración de esta fecha se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.

Según el portal de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), en México se conmemora el Día del Trabajo, luego de que el movimiento obrero se incorporara a los Derechos Sociales en la Constitución Mexicana en 1917, mismo que daría paso al Artículo 123º, en donde se establecen los derechos laborales del trabajador.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla