Lo mas relevante
En: Educacion  //
Con IPN, Puebla se consolida como referente en oferta educativa de nivel superior Especial

Con IPN, Puebla se consolida como referente en oferta educativa de nivel superior

El gobernador Sergio Salomón y el director general del IPN, Arturo Reyes iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería

¡Síguenos!
Visitas: 301

 Para consolidar a Puebla como uno de los estados con la mayor oferta educativa de nivel superior en el país, el gobernador Sergio Salomón y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT20) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, ambos del IPN.

El mandatario estatal refirió que estas nuevas instalaciones del IPN, que estarán ubicadas en la zona sur de la capital del estado y en las que serán invertidos 2 mil 800 millones de pesos, reforzarán la oferta académica de Puebla a través de instituciones como la BUAP, y además mejorarán las oportunidades de especialización de estudiantes de Puebla y de otros estados del país.

Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación y con las siguientes generaciones, y resaltó la ubicación estratégica de los nuevos planteles del IPN al mencionar que estarán en la zona donde se edifica la nueva central camionera, el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo y ciclovías.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL IPN ALBERGARÁN MATRÍCULAS DE 7 MIL 500 ALUMNOS

En tanto, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval refirió que el inicio de estas obras y la construcción de Ciudad Universitaria 2, demuestran que el gobernador es un promotor de la educación. Puntualizó que el Instituto instalará estas sedes tras un estudio vocacional del estado, luego de resaltar la alta empleabilidad de los egresados del Instituto Politécnico Nacional por parte de la iniciativa privada.

Especificó que, una vez que operen al 100 por ciento, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos tendrán matrículas de 3 mil 500 y 4 mil alumnos, respectivamente. En la primera institución serán ofrecidas las ingenierías: en Alimentos; Control y Automatización; Inteligencia Artificial, Sistemas Automotrices y la Licenciatura en Ciencia de Datos.

OBRAS CONCLUIRÁN EN NOVIEMBRE; ENTREGA PARCIAL, EN AGOSTO: INFRAESTRUCTURA

Con respecto a las obras educativas, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón explicó que serán erigidos 17 edificios (163 mil metros cuadrados de nuevos espacios) en tres hectáreas de terreno; las aulas serán incluyentes, de materiales de bajo mantenimiento y sustentables con el entorno.

Los primeros espacios estarán entregados de forma parcial en agosto y la totalidad en noviembre, explicó el funcionario, luego de detallar que será construidos biblioteca, enfermería, área de gobierno, gimnasio, cafetería, auditorio, aulas, laboratorios ligeros y pesados; obras de urbanización consistentes en terracerías y plataformas, vialidades interiores, explanadas, banquetas, guarniciones, jardinería, casetas de vigilancia, estacionamiento, barda perimetral, planta de tratamiento para aguas residuales, alumbrado exterior y plataformas de laboratorios exteriores.

En este evento, también fue firmado el convenio marco de colaboración para que el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) transmita en sus canales de televisión el contenido de Canal Once, perteneciente al IPN, al que le pondrá a disposición sus producciones para su transmisión en todo el país y a nivel internacional, explicó el director general del organismo estatal, Pedro Gómez Castillo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza