Lo mas relevante
En: Educacion  //
Encabeza la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración entre la BUAP y la USEP Especial

Encabeza la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración entre la BUAP y la USEP

Así como su homóloga, la doctora Fabiola Arenas de Ita. El acuerdo beneficia a estudiantes y académicos de ambas instituciones

¡Síguenos!
Visitas: 195

Para fomentar los valores del humanismo en los profesionales de la salud e impulsar la colaboración en materia de enseñanza, investigación y extensión universitaria, la BUAP y la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) signaron un convenio de colaboración, el cual fue presidido por las rectoras de ambas instituciones, las doctoras María Lilia Cedillo Ramírez y Fabiola Arenas de Ita.

Al asegurar que la BUAP es la casa de todos los universitarios, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó que esta colaboración será de mucha utilidad para los estudiantes y académicos de ambas instituciones. Agradeció el interés de la USEP para establecer canales de comunicación y concretar este acuerdo que busca fortalecer no sólo la parte académica, sino también el valor humanista de los profesionales de la salud.

“Donde más tenemos que trabajar es en la formación humanista de nuestros jóvenes que estudian en el área de la salud, porque enfrentan los momentos más alegres de la vida de un ser humano, pero también los más tristes. Su labor la tienen que hacer con mucha entereza y con gran sensibilidad y esos ideales nos unen como instituciones”, expresó.

Al dar cuenta de los pormenores de esta colaboración, el doctor Jaime Meneses Guerra, coordinador de Enlace del Área de la Salud de la Vicerrectoría de Docencia, indicó que este convenio establece actividades de vinculación interinstitucional en materia de asesoría académica, capacitación, estadías, cursos, talleres, diplomados, práctica profesional y servicio social, así como para desarrollar proyectos de trabajo docente y de investigación, todas estas acciones buscarán fortalecer la formación de recursos humanos para la salud, lo que redundará en beneficios para habitantes del estado.

En su intervención, la doctora Fabiola Arenas de Ita agradeció a la Rectora Lilia Cedillo por abrir las puerta de la BUAP a la institución que representa, con la intención de generar una vinculación que permita formar no sólo a profesionistas de la salud, sino verdaderos agentes transformadores.  

“Algo que nos caracteriza es estar siempre firmes y trabajar en equipo, este es un claro ejemplo, porque la BUAP nos abrió las puertas desde la primera cita que hicimos. Juntos buscamos generar un agente transformador, humanista y con calidez. Colaborar con la BUAP significa estrechar lazos con una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio en México”, subrayó.

Al sumar los esfuerzos de dos instituciones de educación superior pública, la USEP ─que inició con mucho ímpetu su camino en medio del contexto aciago de la pandemia─, y la BUAP ─que tiene una trayectoria centenaria─ se conjunta la voluntad, el talento y el compromiso social para contribuir a generar una mejor sociedad, aseguró Jaime Meneses. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter