Lo mas relevante
En: Educacion  //
Comunidad #BUAP, factor positivo en control de pandemia: Cedillo Especial

Comunidad #BUAP, factor positivo en control de pandemia: Cedillo

Cancelación de regreso presencial en la BUAP, por el bien de la comunidad

¡Síguenos!
Visitas: 684

Al señalar que la cancelación del inicio de clases presenciales se determinó por la salud de la comunidad universitaria ante la pandemia, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo sentenció que los universitarios pueden ser factor positivo en el control de la cuarta ola por Ómicron.

En ese contexto, Cedillo Ramírez auguro que los más de 120 mil universitarios "podemos causar un impacto positivo en el control de la pandemia".

Lo anterior, ante el incremento de los contagios por SARS-Cov-2 a nivel nacional, por la variante Ómicron, "el virus más infectivo que la humanidad haya conocido, incluso por encima del Sarampión", es que la BUAP tomó la decisión de posponer el regreso presencial a las actividades, pero nunca cancelarlo, pues la prioridad siempre será la protección de los alumnos y el personal universitario, indicó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Por ello, apeló a la comprensión y responsabilidad de todos los universitarios. Al respecto abundó que decisión de posponer el regreso presencial se fundamentó además en el análisis y las recomendaciones que hizo la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19.

“Debemos ser cautelosos y posponer, para así romper la cadena de contagios”, reiteró en un mensaje emitido durante el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Lenguas, Celso Pérez Carranza.

Cómo sustento de lo anterior, revelo que la semana pasada en el Hospital Universitario registro un número considerable de médicos, enfermeras y personal administrativo que dieron positivo a la prueba para el diagnóstico de COVID. De igual forma, informó del incremento de casos positivos y personas que acuden de manera cotidiana a realizarse la prueba PCR en el Centro de Detección Biomolecular de la institución.

“En diciembre teníamos en dicho centro un promedio de tres solicitudes al día, con un porcentaje de positividad menor al 10 por ciento. En lo que va de enero de este año se ha incrementado considerablemente a poco más de 100 solicitudes al día, de las cuales 60 por ciento resultan positivas”.

La Rectora informó que la semana pasada el personal docente recibió su dosis de refuerzo y un grupo importante de estudiantes ha recibido su segunda dosis recientemente.

“Eso significa que debemos esperar por lo menos dos semanas para tener una mejor protección y todos estemos en mejores condiciones de regresar, porque precisamente estas dos semanas son críticas para detener la retransmisión de este virus; debemos ser muy cautelosos para evitar la diseminación en nuestra comunidad”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter