¡Síguenos!
TwittearVisitas: 96
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de preparar a las y los futuros enfermeros para su integración en el entorno clínico y garantizar que puedan brindar atención con eficiencia y humanismo, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) llevó a cabo el curso de inducción a campos clínicos en beneficio de 140 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
Como parte de esta actividad, docentes de la USEP capacitaron a las y los alumnos de segundo semestre, para facilitar la aplicación de sus conocimientos teóricos, habilidades y competencias en situaciones clínicas reales. Además, brindaron información sobre la normativa y los protocolos en los hospitales y centros de salud donde fortalecerán su formación profesional.
Al resaltar que la enfermería es una disciplina que transforma vidas, el rector Martín Huerta Ruíz refrendó el respaldo de la universidad a todas y todos los estudiantes, a quienes expresó que cada acción que realicen en el entorno clínico tiene un impacto directo en la salud y el bienestar de las personas.
Con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y gracias al apoyo del gobernador Alejandro Armenta a la educación superior en salud con enfoque humanista, las y los alumnos realizarán campos clínicos en sedes como CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania, en las unidades de Medicina Familiar No. 8 y 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula y en “Hogar Esperanza, estancia para adultos”.


