¡Síguenos!
TwittearVisitas: 164
ANDI y ANDA honran su legado como maestro del humor nacional.
El actor y comediante Eduardo Manzano, conocido como “El Polivoz”, murió a los 87 años, anunció su hijo, el también actor Lalo Manzano, mediante un mensaje en redes sociales donde expresó un adiós cargado de afecto y gratitud.
“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón”, escribió al recordar a su padre como un hombre admirable, generoso y poseedor de un talento que marcó a generaciones. Subrayó que detrás de cada chiste, su padre era un trabajador incansable que enseñó a reír incluso en los momentos difíciles.
En su despedida, Lalo agradeció que el público aplaudiera durante décadas al comediante que transformó vidas con una sonrisa. “Gracias papito hermoso… hoy el mundo te aplaude de pie”, escribió.
La Asociación Nacional de Intérpretes lamentó la muerte del actor y destacó su participación en “Los Polivoces” y “Una familia de diez”. La Asociación Nacional de Actores también lo recordó como una primerísima figura de la comedia mexicana.
Los restos de Manzano serán velados hoy a las 16:00 horas en la funeraria García López de General Prim.
Nacido el 18 de julio de 1938 en la Ciudad de México, Manzano inició su trayectoria en la radio y el teatro como imitador de voces. En 1959 formó junto a Enrique Cuenca el icónico dúo “Los Polivoces”, que marcó una era en la televisión de los años 60 y 70 con personajes emblemáticos como Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino o Don Teofilito.
A lo largo de las décadas, participó en cine, televisión, doblaje y teatro, manteniéndose como uno de los máximos referentes del humor en México. Junto a Lourdes Martínez tuvo tres hijos, dos de ellos dedicados también al humorismo.


