Recordando al actor Andrés Soler - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Efemerides  //
Andres Soler, presencia artística que cautivo a los cinéfilos. VirtualPuebla

Recordando al actor Andrés Soler

#UnDíaComoHoy de 1898 nacía en Saltillo, Coahuila, Andrés Soler actor de la época del Cine de oro mexicano
¡Síguenos!
Visitas: 119
Andrés Soler fue un actor mexicano, miembro de la dinastía Soler, familia de actores mexicanos compuesta por Julián, Domingo, Andrés y Fernando Soler.

Andrés nació en Saltillo, Coahuila, trabajó con muchos actores famosos del cine mexicano como Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, Germán Valdés "Tin-Tan", María Félix, Columba Domínguez, Eulalio González y otros más, y fue uno de los actores de la Época de oro del cine mexicano.

Debutó en el cine con la cinta dramática Suprema ley (1937) y apareció en cintas como ¡A volar joven! (1947), Pecadora (1947), Azahares para tu boda (1950), Un rincón cerca del cielo (1952), entre muchas otras. Andrés Soler obtuvo cuatro nominaciones al Ariel: por su interpretación como Gustavo en La hija del penal (1949), como el Tío Laureano en No desearás a la mujer de tu hijo (1950), como Andrés Cabrera en El bruto (1953) y finalmente por su papel de don Pancho en Los Fernández de Peralvillo (1954). 

Es considerado como unos de los mejores actores de cine en México; incluso mejor que sus propios hermanos además de que tuvo más presencia en el cine que ellos (192 películas).

Fue miembro honorario de la Asociación Nacional de Actores, y vivió unos buenos romances con actrices como Magda Guzmán, y Evangelina Elizondo, y adoptó a una niña. Muere en la Ciudad de México, a los 70 años de edad, en 1969 a causa de una embolia cerebral.

Andres Soler, presencia artística que cautivo a los cinéfilos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter