Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Acusan a #Volkswagen de no pagar a proveedores y provocar despidos

Empresas que le brindan servicio, se quedan sin liquidez por adeudos; sus empleados los más afectados
¡Síguenos!
Visitas: 2857

Trabajadores de empresas ligadas a la industria automotriz del estado de Puebla pidieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, su intervención para solucionar el problema que al parecer está causando la empresa Volkswagen de México, la cual no ha pagado a algunos proveedores lo que está ocasionando despidos de personal.

Por ejemplo, explicaron que la firma alemana se niega a cubrir el adeudo que tiene con la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica por más de 65 millones de pesos, producto de trabajos realizados desde diciembre de 2019, tanto en la planta de Puebla como de Silao, situación que está provocando que la empresa de servicio despida alrededor de 300 trabajadores sin la liquidación correspondiente.

La empresa alemana argumenta que no tiene dinero para pagar sus deudas por la baja de sus ingresos.

Juan Carlos Mendoza Arellano, trabajador de Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, dijo que ha trabajo durante más de 20 años para la industria automotriz -VW y AUDI-, sin embargo, el 30 de junio pasado, fue despedido injustificadamente, junto con otros compañeros, bajo el argumento de que no podían pagar porque Volkswagen no le había liquidado los trabajos realizados desde hace tres años.

“Hemos buscado dialogo con la empresa, pero la respuesta ha sido la misma no nos paga porque no paga VW. Nosotros hemos realizados trabajos importantes en la empresa alemana, como instalaciones eléctricas, en electroductos y alimentaciones a máquinas, las cuales se han extendido a la planta de motores de Silao”, apuntó.
Como resultado de nuestro trabajo las armadoras alemanas ya están laborando e inclusive han tenido producción de vehículos.

Mendoza Arellano dijo que es urgente que la secretaría del trabajo e inclusive la Secretaría de Economía, que encabeza Tatiana Clouthier se reúna con representantes de la empresa alemana para establecer un calendario de pagos y de esta manera detener despidos de trabajadores.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter