Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Adiós a los autos económicos por desabasto de chips y alza del acero

La problemática para que los consumidores tengan menos facilidad para adquirir un vehículo sin duda alguna ha sido el nivel inflacionario
¡Síguenos!
Visitas: 3995
El año pasado se anunció que los Chevrolet Beat y Spark dejarían de producirse, lo que puso fin a la existencia de vehículos con precios menores a los 200 mil pesos, debido a que el mercado automotriz se encuentra presionado por mayores costos de producción relacionados con el alza del precio del acero y el desabasto de semiconductores.

En México, los vehículos subcompactos, que son los más pequeños y económicos, tuvieron una participación de mercado de 28 por ciento en las ventas al cierre de 2021, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Aunque en el mercado todavía existen unidades como el Renault Kwid, con un precio de 202 mil pesos, la realidad es que la inflación también golpeó al sector.

“Uno de los factores que ha influido también en la problemática para que los consumidores tengan menos facilidad para adquirir un vehículo sin duda alguna ha sido el nivel inflacionario. En este caso, la inflación que estamos registrando a diciembre es del 7.36 por ciento en el índice general y del 8.67 por ciento en lo que toca al concepto de vehículos”, comentó Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.

 
Gerardo Gómez, director general de J.D. Power refirió que en general es posible que los precios de los autos se estabilicen hasta finales de año, cuando se regularice el desabasto en la producción de vehículos.

“No sabemos qué tan dispuestas están las armadoras a ajustar sus precios hacia abajo después de un año en el que a los distribuidores no les va a ir muy bien (...) o lo que nos podría pasar es que los años siguientes se contuvieran los precios”, dijo.

Recientemente, la autopartera Nemak reportó que sus ingresos crecieron 20.5 por ciento al cierre del cuarto trimestre del 2021, favorecidos por el alza en el costo del aluminio.

Con ello los productores enfrentan “una tormenta perfecta” con alza en precios, desabasto de materias primas, la regularización de los llamados ‘autos chocolates’ y el interés de los consumidores por adquirir unidades seminuevas.

A pesar de eso, en el país todavía se pueden encontrar modelos de precios accesibles como Hyundai Grand i10, el FIAT Mobi, el Dodge Attitude y la Nissan March, todos ellos vehículos subcompactos.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter