¡Síguenos!La compañía de telecomunicaciones AT&T informó que trabaja en el despliegue de la red LTE-M en México, por lo que al tercer trimestre del año se concluyeron las pruebas en piloto en las ciudades de Tijuana y Puebla en México.
TwittearVisitas: 660
En un comunicado, la empresa estadounidense declaró que el despliegue de esta red se completará a finales de 2017, creando una red LTE-M a lo largo de Norteamérica, con el objetivo de ayudar a acelerar los negocios de los clientes empresariales.
Asimismo, agregó que se realizó con éxito la primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M entre Estados Unidos y México, primera actividad de su tipo a nivel mundial. Detalló que los planes de la compañía son desplegar la red a lo largo de México a finales de 2017.
La red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos con mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos, mayor duración de batería (hasta por 10 años) y módulos de operación de menor tamaño. La compañía dijo que esta red es ideal para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros.