Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
AT&T adicionó 533,000 usuarios netos. Especial

AT&T vs Telcel por el mercado de alto consumo

Telcel y AT&T expandieron en más de medio millón de clientes su base de pospago durante 2017, ante el creciente consumo de datos y las bajas en los servicios de voz.
¡Síguenos!
Visitas: 2689
 AT&T y Telcel tuvieron una fuerte competencia en 2017 por el mercado de pospago o de alto valor en México. En el año, AT&T adicionó 533,000 usuarios netos de contrato a su base de clientes y Telcel añadió 751,000 más a la suya. Para la telefónica estadounidense las cifras representaron 17.05% de los 3.12 millones de usuarios totales logrados en el año, mientras que para Telcel significaron 83.25% de los 902,000 clientes ganados en el mismo tiempo.

También importante fue para ambos operadores que esas cuotas conseguidas en particular representaran 1.01% en relación a la base total de usuarios de Telcel —en 73.85 millones de clientes al concluir 2017— y 3.35% para AT&T, en relación a sus 15.09 millones de usuarios registrados al finalizar el año.

Telefónica Movistar consiguió 250,000 nuevos clientes de contrato en 2017, aun cuando la empresa perdió aproximadamente 1 millón 480,000 usuarios netos en el segmento de prepago. Los abonados de pospago conseguidos por Movistar en el año equivalen al 1% de su base total de clientes y es el mismo porcentaje conseguido por Telcel en comparación con su propia base de usuarios.

La atracción de consumidores de alto consumo se ha vuelto una acción estratégica para las compañías de telecomunicaciones, ante los decrecimientos de los servicios de voz y un mercado móvil mexicano que no deja de ser de prepago en su mayor parte, básicamente por un tema de poder adquisitivo.

“Los clientes de pospago son la tabla de salvación para los operadores móviles ante la reducción de tarifas y la fuerte competencia, incluso a costa de perder suscriptores de prepago. Este fenómeno está ocurriendo en todo el mundo porque los datos móviles se están llevando los ingresos que la caída en la voz les quitó a los operadores”, dijo Jorge Bravo, analista en Mediatelecom Policy & Law.

Para las empresas, por tanto, es importante conseguir usuarios de alto valor porque ello asegura en parte la recuperación de las millonarias inversiones a redes de infraestructura y porque también incrementa las tasas de consumo y los ingresos generales.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter