Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Bolsa Mexicana va por su octavo récord histórico de 2022

La BMV registra un alza de 5.9 por ciento y el FTSE BIVA aumenta 5.5 por ciento.
¡Síguenos!
Visitas: 1023
Mientras que en la mayoría de los países se registra una tendencia negativa por mayor aversión al riesgo por los pocos avances en los acuerdos entre Rusia y Ucrania, los principales índices en México se encaminan a su octavo máximo histórico del año.

Por el momento, el S&P/BMV IPC sube 1.03 por ciento, a 56 mil 388.91 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementa 0.78 por ciento para quedar en mil 161.28 unidades, lo que sería su octavo récord histórico del año.

Al corte trimestral, el principal indicador de la BMV registra un alza de 5.9 por ciento y el FTSE BIVA aumenta 5.5 por ciento.

“Hoy los mercados de renta variable cotizan en terreno negativo en su mayoría, esto a consecuencia de la preocupación que permea entre los inversores sobre la desaceleración del crecimiento económico global a causa del conflicto bélico en Ucrania”, dijeron analistas de Vector.
 
En Wall Street, sigue la tendencia negativa, ya que el Dow Jones baja 0.32 por ciento para ubicarse en 35 mil 117.6 unidades, el S&P 500 cae 0.01 por ciento, a 4 mil 601.82 unidades, mientras que el Nasdaq registra una disminución de 0.20 por ciento para quedar en 14 mil 412.93 puntos.

“Mercados accionarios con sentimiento negativo, resaltando la afectación en las acciones de las empresas de energía, debido a la posible liberación masiva de crudo de las reservas por parte de Estados Unidos, mientras los inversionistas continúan evaluando la expectativa de un menor dinamismo económico global ante los retos del entorno actual”, indicaron analistas de Banorte.

Para el trimestre, el Dow Jones y  el S&P 500 presentan disminuciones de 3.4 por ciento cada uno, mientras que el Nasdaq cae 7.9 por ciento.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 46 mil 606.45 dólares por criptomoneda, lo que significa una disminución de 1.42 por ciento respecto al miércoles, al ligar su tercer día con caídas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter