Cae 50% precio de la flor de muerto por #COVID19 - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
Se sembró 7 por ciento menos que en 2019. Especial

Cae 50% precio de la flor de muerto por #COVID19

Preocupados productores de flor de muerto en Atlixco ante bajas ventas.
¡Síguenos!
Visitas: 180
Para la temporada de Todos los Santos, en este 2020 en Atlixco fueron sembradas 400 hectáreas de cempasúchil y terciopelo, los productores obtendrán alrededor de 500 mil maletas disponibles para la comercialización.

Son pocos los compradores que han llegado a buscar la flor de temporada, sin embargo, se sembró 7 por ciento menos que en 2019 y la venta no ha fluido como en otros años debido a la epidemia de #COVID19.

Esperan que en estos días que restan se mejore la situación, porque para el 1 de noviembre la venta baja de manera considerable.

Regularmente se comercializan en 17 entidades de la república mexicana, pero al ser este un año atípico, hasta ayer solo habían llegado compradores de 10, entre ellos San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, estado de México, Veracruz y Tlaxcala.

“Estamos sacando las cuentas y no vamos a alcanzar, va a haber pérdidas por la pandemia, porque cerraron los panteones… Nos visitaba Tijuana, venían dos tráileres o tres y ahorita no llegaron, no llegaron Tamaulipas, Durango, toda la parte norte, no han llegado y yo creo que ya no llegan”. Expuso Lorenzo Díaz Ortega, coordinador de Industria Santa Rita, en la Plazuela del Productor.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter