México crecerá 1.5 % en 2026: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró en siete décimas su última previsión de crecimiento para México -correspondiente a junio- y la situó en el 1,5 % para 2026 debido a la solidez en la producción industrial vinculada al sector tecnológico y por el efecto diferido de la bajada de tipos de interés.

Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional

Gracias a una sólida infraestructura, liderazgo energético y una ubicación estratégica, el estado de Veracruz se posiciona como una de las entidades con mayor peso productivo en México y un destino altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2

Mexicana de Aviación aumentó su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2.

Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028

El estado de Veracruz volverá a formar parte de las rutas marítimas internacionales de turismo tras más de diez años de ausencia. El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó formalmente el atraco del primer barco de gran calado para enero de 2028 en la antigua comarca portuaria.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
En ventanilla bancaria Especial

El peso, inmóvil a la espera de la política monetaria de Banxico

La moneda nacional se depreció 0.009 por ciento en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos del Banco Central
¡Síguenos!
Visitas: 1889

El peso se apuntó cambios marginales frente al dólar este miércoles, luego de haberse presionado durante el cierre del martes a la espera de la decisión de política monetaria del próximo jueves.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.009 por ciento, a las 22.339 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.70 pesos, según Citibanamex.

La sesión fue tranquila y respetó la lateralidad de la moneda observada en el mes. La divisa nacional tocó un máximo de 22.4930 unidades a las 00:12 horas, mientras que el mínimo del día fue de 22.2670 unidades, visto a las 5:37 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajo 0.26 por ciento, a los mil 178 puntos.

"El desempeño lateral del tipo de cambio puede deberse a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (...), en donde se anticipa un recorte a la tasa de interés de 50 puntos base a un nivel de 4.50 por ciento. En el comunicado será clave la opinión de la Junta de Gobierno sobre los riesgos para el crecimiento económico y la inflación, para que el mercado evalúe la probabilidad de recortes adicionales a la tasa de interés", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter