El peso se aprecia más de 1% el dólar se vende en 21.80 pesos - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

El peso se aprecia más de 1% el dólar se vende en 21.80 pesos

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.80 pesos, según Citibanamex.
¡Síguenos!
Visitas: 155

El peso avanza este lunes frente al dólar, a medida que el billete verde se debilita y los inversionistas se entusiasman en el paquete de estímulos estadounidense y la mejoría de salud del presidente, Donald Trump, quien saldría este día del hospital.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se aprecia 1.1 por ciento, a 21.37 unidades, según Bloomberg.

La divisa mexicana toca un mínimo de 22.4453 unidades a las 7:23 horas y un máximo de 21.6543 unidades a la apertura del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.48 por ciento y se ubica en los mil 168.76 puntos.

El peso es la segunda divisa más apreciada después del rand sudafricano, que tiene un alza de 0.75 por ciento, y seguida de la corona noruega, con un avance de 0.66 por ciento. Los mercados de capitales registran un sesgo positivo ante el apetito por activos de riesgo.

“El coronavirus sigue siendo una amenaza para la recuperación económica, ya que los casos superaron 35 millones durante el fin de semana”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El continuo incremento en contagios diarios ha provocado que algunos países vuelvan a imponer restricciones y medidas de confinamiento.

En Francia, el primer ministro anunció el cierre de bares y restaurantes en París por al menos dos semanas. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que a partir del miércoles volverán a cerrar las escuelas públicas de Brooklyn y Queens, asimismo, se cerrarán los restaurantes de estas áreas debido a un incremento en casos. Por otro lado, Cineworld, anunció la suspensión temporal de sus operaciones en los cines americanos y británicos.

Los inversionistas digieren una modesta agenda económica esta semana, pero no pierden atención a la evolución de la pandemia y las posibles restricciones de movilidad y actividades.

Además, la atención de los mercados se centra en las negociaciones fiscales, sobre todo después de que la líder demócrata, Nancy Pelosi, señalara que la dinámica ha cambiado después de que el presidente Trump fue diagnosticado con COVID-19.

Esta semana se llevará a cabo el debate a la vicepresidencia estadounidense entre Mike Pence y Kamala Harris el miércoles

En datos locales, se publicó el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de septiembre, que avanzó 1.1 puntos con respecto al mes previo para ubicarse en 35.9 puntos, siendo el cuarto mes consecutivo al alza.

El indicador presentó una reducción anual de 9.1 puntos.

Al interior, todos los componentes registraron mejoras respecto a agosto, destacando el rubro de la situación económica esperada de los miembros del hogar en un año, el cual mostró un incremento de 2.2 puntos para ubicarse en 52.1 puntos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter