México crecerá 1.5 % en 2026: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró en siete décimas su última previsión de crecimiento para México -correspondiente a junio- y la situó en el 1,5 % para 2026 debido a la solidez en la producción industrial vinculada al sector tecnológico y por el efecto diferido de la bajada de tipos de interés.

Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional

Gracias a una sólida infraestructura, liderazgo energético y una ubicación estratégica, el estado de Veracruz se posiciona como una de las entidades con mayor peso productivo en México y un destino altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2

Mexicana de Aviación aumentó su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2.

Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028

El estado de Veracruz volverá a formar parte de las rutas marítimas internacionales de turismo tras más de diez años de ausencia. El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó formalmente el atraco del primer barco de gran calado para enero de 2028 en la antigua comarca portuaria.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Hay nuevo billete de 20 pesos en circulación: #Banxico

Un nuevo billete de 20 pesos comenzó a circular este viernes en el país, luego de que el Banco de México hiciera el anuncio de este ejemplar que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.
¡Síguenos!
Visitas: 3020
“Este billete tiene características que favorecen su manejo”, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico durante la presentación.

Díaz de León se refirió a las medidas de seguridad reforzadas que dificultan su falsificación, pero con detalles técnicos para ser fácilmente identificado por las personas ciegas y débiles visuales.

El funcionario especificó que es “el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical”.

En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su diseño predominan los colores verde y rojo, es de polímero como los modelos anteriores y mide 120 milímetros de largo x 65 milímetros de alto.

Atraviesa el billete, verticalmente, una ventana transparente desde cuyos extremos ondean los colores verde y rojo de la bandera de México; en el extremo inferior se lee el año 1821, que corresponde al de la consumación de la Independencia.

En el extremo superior tiene el año 2021, en alusión al bicentenario de dicho momento histórico y al año de puesta en circulación del nuevo billete.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter