México crecerá 1.5 % en 2026: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró en siete décimas su última previsión de crecimiento para México -correspondiente a junio- y la situó en el 1,5 % para 2026 debido a la solidez en la producción industrial vinculada al sector tecnológico y por el efecto diferido de la bajada de tipos de interés.

Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional

Gracias a una sólida infraestructura, liderazgo energético y una ubicación estratégica, el estado de Veracruz se posiciona como una de las entidades con mayor peso productivo en México y un destino altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2

Mexicana de Aviación aumentó su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2.

Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028

El estado de Veracruz volverá a formar parte de las rutas marítimas internacionales de turismo tras más de diez años de ausencia. El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó formalmente el atraco del primer barco de gran calado para enero de 2028 en la antigua comarca portuaria.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Peso a la baja por tercera jornada y se acerca a 21 unidades por dólar

La divisa mexicana se deprecia en espera de datos económicos importantes que se darán a conocer esta semana, así como de las minutas de la Fed y del Banxico.
¡Síguenos!
Visitas: 2264

El peso mexicano cede terreno este lunes, por tercera jornada consecutiva, mostrando un desempeño contrario al de sus pares de la región. La paridad se acerca a 21 unidades por dólar, mientras el mercado espera datos relevantes.

El tipo de cambio se ubica en 20.9667 unidades contra con un registro oficial de 20.8221 unidades en su cierre del viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). El peso pierde 14.46 centavos, equivalentes a 0.70 por ciento.

El par de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 20.9725 unidades y un nivel mínimo de 20.8160 unidades. El Índice Dólar (DXY) sube 0.45% a 96.47 unidades, en un máximo no visto desde el 13 de julio del año pasado.

"Durante la semana, el desempeño de los mercados financieros dependerá principalmente de la publicación de indicadores económicos relevantes y noticias sobre el avance de la cuarta ola de Covid-19", explicó una nota de Banco Base

Los mercados han sido golpeados recientemente ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para frenar un repunte de contagios de Covid-19.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter