#Peso agudiza pérdidas; cierra en 20.93 unidades por dólar - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

#Peso agudiza pérdidas; cierra en 20.93 unidades por dólar

El peso se depreció este miércoles ante el dólar después de que el Senado de México aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual generó nerviosismo en los mercados.
¡Síguenos!
Visitas: 410

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en cambio, reportó su cuarta sesión consecutiva mientras el mercado espera noticias del debate en el Senado de Estados Unidos sobre el paquete de apoyo económico que propuso el presidente Joe Biden.

El peso cerró la cotización del día en 20.93 unidades por dólar, lo que representa una pérdida de 1.66% frente a los 20.60 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En la apertura, el tipo de cambio estuvo en 20.81 pesos.

En ventanillas bancarias, el dólar llegó a venderse hasta en 21.18 pesos, de acuerdo con el portal del banco BBVA.

La reforma a la industria eléctrica generó rechazo entre los empresarios porque consideran que aleja las inversiones extranjeras. Analistas mencionaron que este asunto podría seguir presionando al tipo de cambio en el corto plazo.

La Bolsa Mexicana de Valores subió un 1.52% a 46 mil 377 puntos. Destacó el aumento de las acciones de la empresa cementera Cemex, los cuales se apreciaron un 5.64% hasta los 15.18 pesos. Los papeles de la firma tocaron en la sesión su precio más alto desde febrero de 2018.

Contrario al tipo de cambio, el mercado mexicano acumula cuatro sesiones consecutivas con ganancias. 

El rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 6.08%, mientras que la tasa a 20 años sumó 10 a un 6.92%.

Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter