Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

#Peso cae por segunda jornada ante un nuevo avance del #dólar

Las tensiones entre Rusia y occidente por Ucrania alejan a los inversionistas de las divisas más riesgosas e incrementan la demanda del billete verde
¡Síguenos!
Visitas: 493
El mercado espera el anuncio de política monetaria de la Fed de mañana

El peso mexicano se deprecia frente al dólar estadounidense por segunda sesión. La divisa local pierde terreno ante un fortalecimiento del billete verde, con los mercados atentos a las noticias sobre Ucrania y a la Reserva Federal.

El incremento de las tensiones entre Rusia y occidente aleja a los operadores de las divisas más riesgosas, ante la posibilidad de que el país soviético invada Ucrania. En otro frente, el mercado vigila el encuentro del banco central.

El tipo de cambio se ubica en 20.6701 unidades contra un cierre de 20.6467 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 2.34 centavos, que equivalen a un movimiento de 0.12 por ciento.

El cruce opera en un rango entre un máximo de 20.6878 unidades y un mínimo de 20.5730 unidades por dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta integrada por seis divisas, sube 0.30% a 96.21 puntos.

El gobierno de Rusia advirtió que estaba observando con gran preocupación, después de que Estados Unidos movilizó a 8,500 soldados que fueron desplegados a lo largo de Europa en respuesta a una posible escalada en la crisis.

En tanto, los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, mañana. Se espera que el banco central endurezca su política monetaria y podría concretar sus planes de subir las tasas de interés.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados