Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Reducirán 55 km en trayecto del Tren Maya que ahorrarán 5 mil 500 mdp

Con la modificación, la ruta irá de Valladolid a Cobá y de este punto conectará con Cancún.
¡Síguenos!
Visitas: 3603
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la reducción de 55 kilómetros de la ruta del Tren Maya que se ubicará en el tramo entre Yucatán y Quintana Roo, con la que se ahorrarán 5 mil 500 millones de pesos.

Con este cambio, la ruta irá de Valladolid a Cobá y de este punto conectará con Cancún, estación que estará en las inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad.

El cambio fue presentado por Alejandro Valera, director jurídico del Fonatur este lunes en la conferencia bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos.

El trazo original pretendía conectar Valladolid con Cancún, sin embargo, esta conexión ya no se realizará de esa manera.

La semana pasada, el director de Fonatur dijo que los turistas, pasajeros y el transporte de carga serán distribuidos hasta en 26 locomotoras que formarán parte del Tren Maya.

En entrevista con El Financiero, el funcionario a cargo del proyecto de infraestructura más importante del actual gobierno destacó que se buscará coordinar con tecnología de logística el uso de la vía, pero que por su tamaño, el proyecto podría ser recorrido por hasta 20 trenes en sus más de mil 500 kilómetros.

El financiamiento de esta megaobra será mediante Asociaciones Público-Privadas, en donde consorcios participarían con el 90 por ciento del valor total de la inversión.

Además, Fonatur prevé que el Tren comience a operar en 2023 para transportar mercancías, pasajeros, además de turistas.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter