SAT embarga a Interjet por deuda de 2 mil 947 millones de pesos - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
Embargo de cuentas bancarias, automóviles y marcas. Especial

SAT embarga a Interjet por deuda de 2 mil 947 millones de pesos

La autoridad embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet.
¡Síguenos!
Visitas: 145
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet. Según reporta Forbes, Lourdes del Ángel Palacios, administradora desconcentrada de recaudación del Distrito Federal, solicitó el embargo de cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral.

Esta acción legal en contra de la aerolínea de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani se da por la presunta falta de pago del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores (ISR) y el impuesto al valor agregado (IVA), así como de multas en 2017, 2018 y 2019, cuya suma asciende a 2 mil 947 millones de pesos.

De acuerdo con Forbes, el equipo de comunicación de la aerolínea desconocía el embargo realizado hoy e informó que revisarían internamente la situación.

En abril pasado, el SAT colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de la Fundación Alemán, sin embargo, las oficinas podían seguir siendo utilizadas pero no vendidas ni trasladadas.

“Interjet concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, dijo Grupo Alemán entonces en un comunicado.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter