¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2225
De a cuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) la empresa nipona YASUNAGA llegará al municipio de Lagos de Moreno en Jalisco donde invertirá de inicio 16 millones de dólares
Mediante un comunicado se informó que la firma japonesa expuso que debido a que su nueva estrategia de venta es el mercado de Estados Unidos y el de México, se decidió por Jalisco para construir una planta manufacturera de componentes de motor y herramientas, enfocado al sector automotriz en una superficie de tres hectáreas.
La inversión de la compañía asciende a 32 millones de dólares para 2018 y una generación de 200 empleos, que van desde técnicos hasta nivel ingeniería e iniciará operaciones a finales de 2017, para registrar sus primeras ventas en el primer trimestre de 2018.
Para la planta en el estado, se estima la fabricación de 100 mil piezas mensuales, con la posibilidad de crecer a 300 mil piezas. Yasunaga llevará ingenieros jaliscienses a Japón para recibir la capacitación necesaria e idónea para los requerimientos de la misma.