Murió Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas” - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

Eduardo Moreno Laparade, sobrino del gran Mario Moreno “Cantinflas”, murió a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, según se dio a conocer la tarde de este sábado

Murió Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas”

Moreno Laparade quien fuera periodista falleció después de permanecer hospitalizado una semana a consecuencia de haber contraído el virus SARS-CoV-2, motivo por el cual había sido sometido a una traqueotomía y fue intubado.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por el actor Jorge Ortíz de Pinedo, quien en su cuenta de Twitter, lamentó la sensible pérdida del sobrino de “Cantinflas”.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, escribió Ortíz de Pinedo.

A las condolencias se sumó la actriz Arlette Pacheco

¿Quién era Eduardo Moreno Laparade?

Eduardo Moreno Laparade era hijo de Eduardo Moreno Reyes, hermano de Mario Moreno “Cantinflas”, y quien fungió como su apoderado legal por más de 45 años.

Tras la muerte de su padre, Moreno Laparade asumió el mismo puesto que le valió un largo y desgastante pleito legal contra Mario Moreno Ivanova, hijo único de “Canfinflas”, por los derechos legales de los filmes del cómico mexicano.

Pero en 2014, la corte concedió el fallo a favor del hoy difunto Moreno Laparade, como el titular de las películas de su tío.

Eduardo Moreno Laparade creo la Fundación Mario E. Moreno en honor a “Cantinflas”, y estuvo al frente de ella desde su conformación.

Entretenimiento
Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter