Lo mas relevante
En: Cultura  //
Cuauhtémoc Cárdenas presenta libro en la Fenali 2022 Especial

Cuauhtémoc Cárdenas presenta libro en la Fenali 2022

En la BUAP, el ex candidato presidencial considero la consulta de revocación de mandato como inútil

¡Síguenos!
Visitas: 511

Como parte de las actividades que se desarrollan en la Fenali 2022, se presentó el libro Por una democracia progresista, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien señaló que este texto busca formular un proyecto de Nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezca con plenitud el Estado de Derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez escuchó cómo esta obra representa un recuento lúcido de la historia de nuestro país, a través de 245 páginas en las que se resaltan los momentos más sobresalientes, en especial de la Revolución Mexicana, sus aciertos y contradicciones.

Cárdenas destacó que sigue prevaleciendo el rezago económico y la desigualdad social en el territorio mexicano, agregando que existe una pobreza creciente.

Exhortó a la comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a debatir sobre ello, a fin de plantear potenciales soluciones que sirvan para erradicar los problemas señalados.

El excandidato presidencial consideró que no es necesario llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del 10 de abril, pues es un gasto innecesario, pero confío en que se desarrolle de forma tranquila.

 “Yo creo que no, pero lo quieren hacer, que se haga, lástima de gasto; espero que resulte tranquilo simplemente”, indicó.

Cárdenas Solórzano expresó que siempre es necesario tener una autoridad electoral a nivel nacional, y aunque tal vez se requiere revisar sus funciones, facultades o hacer reformas, no se puede prescindir de ellas.

"A lo mejor se deben hacer algunas reformas, revisar funciones y facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral", comentó.

Sobre si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha cumplido con ser el partido de izquierda que necesita el país, comentó que él no es militante de esa fuerza política.

“Yo estoy fuera de Morena, no puedo hablar de una casa ajena, pregúntele a los de Morena, yo no he visto, ni he tenido interés en saber qué es lo que les pasa ni no que no les pasa”, expresó.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla