Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Médico condenado a 30 meses por suministrar ketamina a Matthew Perry Especial

Médico condenado a 30 meses por suministrar ketamina a Matthew Perry

Sentencia federal: 30 meses de prisión, más libertad supervisada y multa

¡Síguenos!
Visitas: 150

Plasencia se declaró culpable el 23 de julio de 2025 y renunció a su licencia.

Los Ángeles, California. — El médico Salvador Plasencia, identificado también como Dr. P., fue sentenciado a 30 meses de prisión federal tras declararse culpable por distribuir ketamina al actor Matthew Perry, quien falleció en octubre de 2023 por una sobredosis de esa sustancia. La Fiscalía del Distrito Central de California informó que Plasencia es el primero de los cinco acusados en recibir sentencia en este caso.

Además de la pena carcelaria, el tribunal impuso dos años de libertad supervisada y una multa de 5,600 dólares. Según el expediente, Plasencia se entregó inmediatamente al concluir la audiencia en el centro de Los Ángeles. El médico había admitido su culpabilidad el 23 de julio de 2025 por cuatro cargos de distribución de ketamina, y en septiembre de ese mismo año renunció voluntariamente a su licencia médica en California.

El 28 de octubre de 2023, Perry fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su residencia, a los 54 años. La autopsia determinó que la causa del deceso fueron los efectos agudos de la ketamina. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco personas por integrar una red clandestina de tráfico de esa sustancia; todos aceptaron acuerdos de culpabilidad. Documentos judiciales señalan que Plasencia suministró a Perry y a su asistente, Kenneth Iwamasa, cerca de 20 frascos de ketamina, además de pastillas y jeringas, entre septiembre y octubre de 2023.

En un memorando de sentencia, los fiscales destacaron las “graves violaciones de confianza” del médico y sostuvieron que sus acciones “contribuyeron directamente al perjuicio sufrido por el Sr. Perry”. La defensa solicitó una pena reducida, argumentando las pérdidas profesionales de Plasencia. El caso reavivó el debate sobre la prescripción y el tráfico ilícito de medicamentos controlados, especialmente anestésicos como la ketamina.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter