Autorizan en #Puebla 15 mdp para apoyos a comerciantes por #COVID19 - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Autorizan en #Puebla 15 mdp para apoyos a comerciantes por #COVID19

Solo once de los regidores votaron a favor, 10 más se abstuvieron y dos estuvieron en contra
¡Síguenos!
Visitas: 112
Con 11 votos a favor, dos en contra y 10 abstenciones, el cabildo de Puebla avaló un punto de acuerdo presentado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para asignar 15 millones de pesos a la entrega de apoyos para comerciantes establecidos e informales.

La mayoría de los cabildantes se manifestaron en contra o sin elementos suficientes para aprobar la propuesta planteada en la sesión extraordinaria de este día, en la que el debate se prolongó por casi dos horas.

El punto de acuerdo planteado por Rivera Vivanco contempla el uso de 10 millones de pesos para el programa de apoyo para el comercio formal establecido ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico y cinco más para el de apoyo a mercados temporales, ambulantes y tianguistas a cargo de la de Gobernación.

Para el sector formal se entregarán apoyos económicos por 10 mil pesos a mil microempresas para contribuir a su permanencia, mientras que para el sector informal serán 2 mil 500 apoyos de 2 mil pesos.

Los regidores José Luis González Acosta y Carolina Morales, del G5 y PAN respectivamente, presentaron reservas para pedir que se aumentará la partida presupuestal para los apoyos, así como la cantidad de beneficiarios, sin embargo no fueron aprobadas.

Los cabildantes del denominado grupo del G5, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaron que la presidenta delegue a las Secretarías las facultades de emitir los lineamientos para otorgar los apoyos.

El regidor Edson Cortés pidió transparencia en el manejo de los recursos y que se deje de lado la burocracia en el procedimiento de selección de beneficiarios, mientras que su compañera, Rosa Márquez señaló qué hay irregularidades en la partida presupuestal, puesto que se plantea tomar del remanente del ejercicio fiscal 2020.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco concluyó la discusión señalando que algunos de sus compañeros actúan con mezquindad y atendiendo a los intereses políticos que conlleva el presente año electoral.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter