Brinda Barbosa apoyo para mejorar calidad de vida

Escuchó y atendió peticiones relacionadas con temas jurídicos, educación, infraestructura y apoyos sociales

Seguir leyendo

Así operará el programa “#HoyNoCircula en Puebla

Los vehículos con holograma “Exento”, “00” y “0” no tendrán restricciones de movilidad debido a baja o nula emisión de contaminantes

Seguir leyendo

Marcha en apoyo a la “4T” en Puebla será una fiesta ciudadana: Barbosa

El mandatario recalcó que esta iniciativa refrendará que las calles son de la izquierda y del movimiento que encabeza el presidente de México

Seguir leyendo

Gobierno, no ha tenido contacto ni acuerdos con delincuentes: Barbosa

Dijo que en el pasado era una práctica común; las bandas delincuenciales estaban coludidas con los gobiernos estatales en turno. Sin embargo, a su llegada a Casa Aguayo hizo un gran frente.

Seguir leyendo

Gobierno de Puebla, comprometido con erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres: Barbosa

Destacó que en la entidad todo delito que se comente contra de este sector de la población es investigado y sancionado a través de un marco legal que está fortalecido.

Seguir leyendo

Eduardo Rivera inaugura el encuentro de negocios "Business Forum Puebla

Se generó un espacio de vinculación, intercambio y consolidación entre más de 320 empresas locales y nacionales.

Seguir leyendo

Con Cabildo Abierto, se consideran propuestas ciudadanas para políticas públicas

Por primera se efectúa un ejercicio de esta naturaleza.

Seguir leyendo

SMDIF Puebla recibe donación de 100 camas clínicas

El donativo representa una inversión de seis millones de pesos, que beneficiará a cientos de poblanas y poblanos.

Seguir leyendo

Conciertos, talleres oferta el IMACP este fin de semana

El Ayuntamiento de Puebla invita al concierto de “Grupo Cañaveral” este sábado para iniciar las actividades de fin de año, habrá cierres parciales al paso.

Seguir leyendo

Transformar positivamente a Puebla, la misión de este gobierno: Economía

La Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022 que reunió a más de 500 emprendedores impulsó ideas de mejora sustentable y desarrollo económico

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Ayuntamiento de Puebla destina 980 mil pesos a proyectos de comunidades con población indígena

Fueron beneficiadas 31 propuestas que impactan directamente en las comunidades indígenas con montos de hasta 50 mil pesos.
¡Síguenos!
Visitas: 277
En el marco del Día de la Mujer Indígena, que se conmemora cada 5 de septiembre, 31 proyectos inscritos al programa "Fomento a Proyectos Comunitarios" recibieron del Ayuntamiento de Puebla una inversión total de 980 mil pesos, para que desde la iniciativa ciudadana de las comunidades originarias del Municipio se impulsen cuatro ejes de desarrollo: la preservación de manifestaciones culturales, la seguridad alimentaria, la comercialización solidaria y el cuidado del medio ambiente.

De manos de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, es que recibieron sus cheques las y los participantes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y de la inspectoría San Miguel Espejo; localidades con mayor presencia de población indígena en Puebla capital y que aún preservan usos, costumbres y tradiciones con propia autodeterminación.

"En verdad nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra diversidad cultural y riqueza; ustedes deben sentirse muy orgullosos de quienes son, de donde vienen, de sus tradiciones [...] Y para nosotros, como Gobierno de la Ciudad, es un privilegio servirles, y por eso seguiremos trabajando de manera coordinada con los Presidentes de las Juntas Auxiliares y las Inspectorías", expresó el edil, luego de revelar que para este programa de Fomento a Proyectos Comunitarios se destinó 31 por ciento más de presupuesto, en comparación con la pasada Administración, y se recibió más de 40 iniciativas.

Debido a que esta convocatoria fue impulsada por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, su titular, Matías Rivero Marines, manifestó la necesidad de redoblar esfuerzos en políticas sociales que busquen el desarrollo de la población indígena, pasando de esquemas asistenciales a propuestas que generen valor para las personas y sus entornos, fondeando sus proyectos productivos.

Como nahua-hablante y representante del proyecto Grupo De Danza Ixpocat, Catalina Ramos Santabárbara celebró que las comunidades originarias cuenten con el apoyo institucional del Gobierno Municipal para continuar fortaleciendo su identidad, arraigo y cosmovisión indígena en sus comunidades.

También asistieron a esta entrega de apoyos económicos Luis Franco Martínez, Presidente de la Comisión de Bienestar; Alfredo Ramírez Barra, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Ruperto Pérez Lima, Presidente Auxiliar de San Miguel Canoa; Filemón Escalona Fuentes, Presidente Auxiliar de San Andrés de Azumiatla; Adolfo Pérez Torres, Presidente Auxiliar de La Resurrección; y Adrián Flores Zepeda, Inspector de San Miguel Espejo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla