Acusa Barbosa que Francisco N. intentó ocultar irregularidades en municipios

Las auditorías fueron hechas finalmente por la ASE, dijo el gobernador

Seguir leyendo

Expresa Barbosa solidaridad a Sedena tras “hackeo” de sistemas

Consideró que las autoridades federales tomarán cartas en el asunto, desde reforzar los mecanismos tecnológicos e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso

Seguir leyendo

Gobiernos municipales, en etapa de desarrollo: Barbosa; avanzan hacia la madurez

Refrendó el apoyo de su administración a las y los presidentes municipales para trabajar conjuntamente

Seguir leyendo

Con entrega de mil patrullas, se reafirma que fuerza del Estado es mayor a la delincuencia: Barbosa

El gobernador resaltó que su administración no ha dejado solos a los ayuntamientos, además de que impulsa acciones con madurez en todos los ámbitos

Seguir leyendo

Gobierno de Puebla respeta y promueve los derechos humanos: Barbosa

Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Puebla 2022, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones

Seguir leyendo

Primer medio maratón de Puebla cambia de fecha

Las y los corredores que ya se hayan inscrito participarán en la rifa de una pantalla.

Seguir leyendo

Cerro de Amalucan, siguiente gran parque será rehabilitado

El proyecto contempla dejar de 10 la trotapista, el espejo de agua, los baños, vestidores y las casetas de vigilancia, así como las canchas y los juegos infantiles.

Seguir leyendo

Eduardo Rivera supervisa avances de la rehabilitación del Paseo Bravo

A dos semanas de haber iniciado con el rescate integral del Paseo Bravo, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los avances.

Seguir leyendo

Puebla Capital celebrará el día mundial de la transparencia 

Todas las charlas se transmitirán de forma abierta en el Facebook de la Coordinación General de Transparencia: @TransparenciaPuebla.

Seguir leyendo

Gobierno Municipal continúa tapando baches en toda la Ciudad

De manera prioritaria se están atendiendo calles y avenidas principales, sin embargo, no se dejan de atender las vías secundarias que así lo requieran.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Ayuntamiento de Puebla fortalece sistemas de alertamiento para sismos e inundaciones

Se trata de la adquisición por 3.3 millones de pesos de siete módulos de alertamiento vecinal y tres postes inteligentes.
¡Síguenos!
Visitas: 234
Puebla capital suma 10 nuevos Sistemas de Alertamiento Temprano que ayudarán a anticipar algún desastre natural y a “prepararnos para lo peor, esperando lo mejor” en caso de que sacudan los suelos por un sismo o se desborde algún río –Atoyac, San Francisco o Alseseca— si la temporada de lluvias golpea de más a la ciudad.

Así lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, luego de explicar que se trata de la adquisición por 3.3 millones de pesos de siete módulos de alertamiento vecinal, que emiten la alerta sísmica con 40 segundos hasta un minuto de antelación previo al movimiento telúrico, y de tres postes inteligentes, que miden los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, así como el estado del tiempo y también reciben una señal en caso de un temblor.

“Con estos nuevos sistemas estamos beneficiando a más de 130 mil personas, estaremos abarcando un perímetro de aproximadamente 40 mil viviendas, prácticamente 50 escuelas y siete establecimientos de salud del Municipio”, detalló el edil, luego de señalar que los módulos de alertamiento vecinal ya se ubican en las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Nave A de Central de Abasto. En tanto, los tres postes inteligentes se sumaron al monitoreo del Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.

Es así como la estrategia de prevención y atención de emergencias se agiliza con infraestructura inteligente, pues tal como lo explicó Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, ahora el Municipio cuenta con 19 de estos módulos vecinales y nueve postes, los cuales estarán conectados en tiempo real con el Tablero de Control Digital para mantener siempre alerta a los cuerpos de emergencias y a la ciudadanía.

Esto, para Lázaro Jiménez Aquino, Diputado Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, es estar un paso adelante, diversificando distintos puntos de la ciudad en materia de prevención para que ante todo la salvaguarda de la comunidad sea lo prioritario. “Se ve estrategia, se ve un método que respeta y reconoce al Atlas de Riesgo y, sobre todo, se ve esta co-participación entre Ayuntamiento, ciudadanía y las áreas de seguridad”, concluyó.

A la presentación de esta nueva infraestructura de los Sistemas de Alertamiento Temprano también asistieron Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; así como elementos de los cuerpos de respuesta y monitoreo de Protección Civil.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla